Campo de Gibraltar

Vecinos de La Línea advierten de peligro por semáforos desactivados

En la avenida España. Consistorio y Fomento discrepan en quién es el competente en la vía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Vecinos de La Línea han advertido, a través de las redes sociales, del peligro que supone que no estén en funcionamiento los semáforos de la avenida España.
A través del perfil de Facebook La Línea Observa y Comenta, una internauta dejaba un post, que ha sido muy comentado: “Se puede hacer algo para que se arreglen los semáforos de la avenida España???? Es un peligro todos los días intentar cruzar!!!”.

VIVA CAMPO DE GIBRALTAR consultó por esta denuncia pública al gabinete de prensa del Ayuntamiento. Según la Policía Local, solo está averiado el próximo a la calle Sevilla, y los demás funcionando. Sin embargo, en los comentarios de la red social, han quien indica que no funciona ninguno de los tres. Y apuntan que la situación se ha mantenido durante todo el mes de diciembre y lo que llevamos de enero. 

Conflicto en la competencia

Fuentes municipales han advertido a VIVA que el tema está en un contencioso porque, en su día, se asumió por parte del Ayuntamiento la competencia del Estado “a cambio de nada”.
De hecho, la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, se ha referido a ello en numerosas ocasiones. Ha pedido reiteradamente a la demarcación de Carreteras que asuma la responsabilidad de la N-351, tanto
en la avenida España como Príncipe de Asturias.
No obstante, el pasado mes de noviembre la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz volvía a insistir: "el mantenimiento, conservación y explotación de los semáforos de la travesía de la N-351 de la Línea
es responsabilidad del Ayuntamiento, como refleja el acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrado en 2005".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN