Campo de Gibraltar

La música protagoniza el II Otoño Cultural Villa de Los Barrios

El concejal de Cultura presenta el programa de actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha presentado este mediodía las actividades del II Otoño Cultural ‘Villa de Los Barrios’, una oferta cultural en la que destacan conciertos, presentaciones de libros, cuentacuentos y zarzuela. El edil ha estado acompañado por varios miembros del equipo de gobierno.

Molina ha agradecido a la Diputación de Cádiz por su apoyo, así como a instituciones como el Centro Andaluz de las Letras, “y a todos los que hacen posible con su colaboración esta amplia y variada oferta cultural para este otoño”.

Las actividades comienzan este sábado, 4 de octubre, en la Plaza de la Iglesia con motivo del día del niño la obra “La gallina de los huevos de oro”. Programa DECOC de Diputación de Cádiz.

Para el sábado 11 de octubre está previsto la proyección de “The spanish dancer” (1923) donde aparece como protagonista el actor vecino de Los Barrios Antonio Moreno, que triunfó en Hollywood y fue uno de los actores más cotizados del cine mudo a principios del siglo XX. La proyección será a partir de las 21 horas a cargo de la productora “La voz que yo amo”.

El miércoles, 15 de octubre, habrá un taller de ilustración infantil con  con Rosa Olea a las 12:00 horas en la biblioteca municipal. Y el viernes, 17 de octubre a las 19:00 horas, se presentará la obra de Juan Ignacio y Ana Maria,  de Asociación Litoral  “Sin perder la comba”.

También el día 17 de octubre se pondrá en escena el Cuentacuentos “Érase una vez …un cuento al revés”, de Lunátika atarasan a las 12 horas en el edificio Pósito.  Programa DECOC de Diputación de Cádiz.

El martes 21 de octubre a las 19:00 horas, en el hogar del pensionista de Los Barrios se presentará el libro: “ Hojarasca humana” de Carmen Sánchez.

En la biblioteca municipal se desarrollará del 21 al 23 de octubre de 10 a 13 horas el taller “Cuéntame un cuento” para adultos a cargo de Teatrín, dentro del programa DECOC de la Diputación.

El jueves 23 de octubre a las 12:00 horas, tendrá lugar ‘Actuación musical dedicado a Platero’, con Alberto González Calderón al piano y Beatriz Velazquez, biolonchelo. El acto será en la biblioteca municipal de Los Barrios.

El viernes 24 de octubre se celebrará el “Día de la Biblioteca”, a las 12 horas la biblioteca municipal acogerá un taller de literatura a cargo de Paola Tobalina y estará dirigido a mayores de 14 años.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas habrá un Cuentacuentos a cargo de “FIESTA PIRULI”  con entrega de los premios a los mejores lectores del veranos 2014.

El lunes 27 de octubre a las 19:00 horas, en el Centro de Dia de Palmones se presentará el libro: “ Los moradores del Limbo” de Juan Emilio Rios Vera.

Antes por la mañana a las 12:00 horas, se impartirá en la biblioteca municipal de Los Barrios un taller de cómic, creación de un manga con Silla Verde. 

Para el viernes, 31 de octubre, se han programado varias actividades a las 18.00 horas se celebrará la ‘Fiesta de todos los santos’ con Cuentacuentos a cargo de la Asociación Litoral en la biblioteca municipal y dirigido a un público infantil de 4 a 10 años.

Y a partir de las 19 horas en el Paseo de la Constitución la actividad ‘Ventana de sueños. El Bello durmiente’. Programa DECOC de Diputación de Cádiz.

También se ha programado para el día 31 a las 21 horas en el edificio Pósito la exposición de arte erótico “Sexupone”, fotografía, pintura y escultura de varios autores. La muestra estará expuesta hasta el 20 de noviembre.

Ya en metidos en noviembre, el sábado 1 de noviembre a las 21:00 horas en el Edificio Pósito se celebrará el concierto de Jazz de Maria Cavaes y presentación de su último disco “My self”.

El miércoles 5 de noviembre a las 19:00 horas en el centro multiusos de Los Cortijillos se presentará el libro “Juego de Ajedrez” de Concha Collado.

Para el sábado 8 de noviembre a las 21:00 horas, en edificio El Pósito se ha programado un concierto de Heavy Metal denominado “El Chaparrock” a cargo de las bandas: Kathew, Lights among shadows y Anatomy of Pain.

El martes 11 de noviembre a las 20 horas en el hotel Montera Plazase ha programado un maridaje de vinos blancos y tintos a cargo de Bodega “Pinna Fidellis”.

El jueves 13 de noviembre a las 12 horas gracias al Centro Andaluz de las Letras habrá un encuentro de autor ‘Ronda Andaluza’.

A las 19:00 horas en El Pósito tendrá lugar el acto benéfico a favor de la “Asociacion de Esclerósis Múltiple” con la actuación del mentalista Levi Attiaf, presentación último número de la revista y su suplemento de cultura erótica: “Herculito”, degustación de vinos a cargo de bodegas “Pinna Fidellis”.

El viernes 14 de noviembre a las 20.30 horas en el Edificio Pósito se celebrará  “La noche de Los Barrios Comedy” con el mónologo de humor a cargo de María la Vikinga (La Junca de la serie Aída) a cargo de producciones CDC.

La obra ‘La boda de la pulga y el piojo’ de La Gotera llegará a Los Barrios el viernes 21 de noviembre en el Paseo de la Constitución. Programa DECOC de Diputación de Cádiz.

Para el 27 de noviembre se ha programado a las 12 horas en el biblioteca municipal un encuentro con un ilustrador, dentro del programa del Centro Andaluz de las Letras.

Ya en el mes de diciembre, el viernes 12 habrá una nueva sesión ‘La noche de Los Barrios Comedy’. Monólogo de humor a cargo de Álvaro Velazco en el edificio Pósito a las 20.30 horas.

El martes 16 diciembre se celebrará el  Día de la lectura en Andalucía, en la biblioteca municipal se impartirá la conferencia “Los narraluces”, a cargo de José Jurado Morales, profesor titular de Literatura española de la Universidad de Cádiz.

La programación del otoño cultural se cierra con zarzuela y la obra “La del manojo de rosas” a cargo de la compañía Teatro Lírico andaluz. El espectáculo será a las 21 horas en el edificio Pósito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN