Campo de Gibraltar

De Torre inaugura dos talleres de empleo en instalaciones militares de Tarifa que formarán a 60 desempleados

El subdelegado ha subrayado "la integración de nuestras Fuerzas Armadas en la sociedad, con este tipo de colaboración que redunda en beneficio de ambas partes"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha inaugurado este viernes dos talleres de empleo en instalaciones militares de Tarifa, que formarán en los próximos seis meses a un total de 60 desempleados de varias localidades campogibraltareñas y cuentan con un presupuesto conjunto de 544.038 euros que proviene del fondo de reserva del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) para colaboración con entes estatales.

   Según indica la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, un taller se encuentra en el acuartelamiento de 'Cortijo de Buenavista' y otro en el acuartelamiento de 'El Bujeo'. El subdelegado ha subrayado "la integración de nuestras Fuerzas Armadas en la sociedad, con este tipo de colaboración que redunda en beneficio de ambas partes".

   En el taller inaugurado en el 'Cortijo de Buenavista' las tareas a realizar son de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones del acuartelamiento. Los 30 alumnos se dividirán en tres grupos de diez que se formarán cada uno en las especialidades de jardinería forestal, fontanero o pintor.

   Los alumnos que superen el curso "acreditarán los conocimientos necesarios para obtener el certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y pintor".

   Por otra parte, las actuaciones a realizar en el taller de 'El Bujeo' son de acondicionamiento, mantenimiento y mejora de las instalaciones del acuartelamiento y de zonas forestales.

   Los 30 alumnos se dividirán también en tres grupos de diez que se formarán cada uno en las especialidades de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas o pintor. Los que superen el curso recibirán "certificados de profesionalidad en las especialidades de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, y pintor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN