Campo de Gibraltar

Un total de 24 comercios comienzan a regalar tiques de aparcamiento por compras

El tique será válido para el parking La Escalinata, en la avenida Virgen del Carmen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de 24 comercios del centro de Algeciras se han unido para distribuir, desde ayer mismo, vales de aparcamiento gratuito entre los clientes que realicen compras en estos establecimientos.
Aquellas personas que realicen determinadas compras (cada establecimiento determina la cantidad mínima) en los comercios, la mayoría de los cuales integran la plataforma Algeciras Centro, verán sellados los vales, que les permitirá disponer de media hora de aparcamiento gratuito en el parking La Escalinata.

Los comercios adheridos a la iniciativa son más del doble de los que lo hicieron durante la campaña navideña del pasado año (24, frente a los once que lo hicieron en 2012) y se mantienen en número respecto a la experiencia llevada a cabo en abril de este mismo año.

Los establecimientos que participan en esta iniciativa esta vez son: Algetoner, Azul o Rosa, Bebelin, Clínica Dental Gutiérrez, Elena Blanco, Embutidos Guijuelo, Imaginarium, Joyería Andrés, Joyería Villatoro, Marrón y Negro, Martino & Martini, Misako, Alain Affelou, Óptica Baños, Pepe Valencia, Point, Mas Beauty, Modas Manuel, Navarrete, Owen, Sposso, Tacho, Urban Sneaker y Zapato’s.

En esta ocasión, esta iniciativa, realizada con anterioridad en otros periodos, solo se llevará a cabo en uno de los aparcamientos del centro de la ciudad, el citado de La Escalinata, en la avenida Virgen del Carmen, ya que no se ha podido cerrar a tiempo el convenio con la empresa catalana que gestiona los estacionamientos de la Plaza Andalucía, calle Trafalgar y Menéndez Tolosa. También se ha desmarcado de la medida el parking Verboom, que lanzó en los últimos días una oferta de ocho horas de aparcamiento por dos euros y ha rehusado sumarse a esta iniciativa, algo que sí hizo en ediciones anteriores de la misma y formó parte de la oferta de aparcamiento ofrecida por los comerciantes del centro de la localidad.

Fomento del centro
El objetivo de esta campaña es el fomento del comercio tradicional del centro de la localidad frente a las grandes superficies en una época de compras compulsivas, como son las fiestas navideñas y el periodo de rebajas que la sigue. Por ello, la iniciativa se extenderá hasta el 31 de marzo de manera garantizada, si bien en los vales que ya se distribuye anuncian que continuará hasta finales de agosto.
Uno de los grandes problemas que han sufrido los comercios del centro de manera tradicional ha sido la dificultad de encontrar aparcamiento sin coste económico en estos días en los que sus calles se ven abarrotadas de compradores. Por ello, con esta oferta los comerciantes consiguen paliar ese problema ofreciendo esta posibilidad a sus clientes.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ampliará también el aparcamiento del Llano Amarillo tanto durante las fiestas navideñas como al comienzo del periodo de las rebajas de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN