Actualizado: 01:33 CET
Miercoles, 15/07/2020

Campo de Gibraltar

Diputación culmina un curso de defensa personal para mujeres en Tarifa

Las usuarias, de las cuales algunas han sido víctimas de violencia de género, califican con la máxima puntuación el taller

La Diputación ha propiciado la celebración de talleres de autodefensa física y psíquica en los municipios de Algar Rota, Paterna y Tarifa dentro del programa contra la violencia de género Cómplices en el Cariño que desarrolla el Servicio de igualdad del área de Desarrollo y Bienestar Social.

Los talleres han sido impartidos por instructores en protección integral de los cuerpos de Policía Local y Nacional y se han dirigido a mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 60 años, como herramienta preventiva. Los cuatro municipios han seleccionado esta actividad dentro del catálogo que ha ofrecido la Diputación dentro del Programa de actividades para municipios menores de 20.000 habitantes organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Los contenidos del programa se han desarrollado en sesiones de tres horas en torno a tres ejes: En primer lugar se han ofrecido técnicas y medidas preventivas de autoprotección, también se ha informado de los medios legales que existen ante posibles amenazas y se han desarrollado actividades prácticas con técnicas de defensa y huida antes agresiones violentas.

Gracias a estas novedosas acciones formativas, se ha ofrecido una preparación bajo una visión integral que permite hacer frente a la violencia de género y actos de violencia en general, con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para culminar la autoprotección. Se han desarrollado desde una perspectiva multidisciplinar que engloba la legítima defensa, aspectos de psicología del enfrentamiento o la  medicina legal, desde una perspectiva de género.

El curso ha sido evaluado por las usuarias, algunas de las cuales han sido víctimas de violencia de género, que lo han calificado con un 10, la máxima puntuación, por el grado de satisfacción de cumplimiento de los objetivos previstos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El CDL pide medidas en favor del comercio local y emprendedores de Algeciras
chevron_right
Tarifa se adscribe a la red de municipios por la salud infantil