Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras da su apoyo a los monitores despedidos por la Junta

Se trata de seis monitores administrativos que trabajaban en ocho colegios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de gobierno ha expresado su total apoyo a los seis monitores de apoyo administrativo que prestaban sus servicios en ocho colegios de Algeciras, y que han sido cesados de sus funciones por la Junta de Andalucía al no haber procedido a la renovación de sus contratos.

En el año 2006, la Junta de Andalucía creó el servicio de Apoyo Administrativo, en el que se integraban una serie de servicios tales como comedor, aula matinal y actividades extraescolares. Por aquel entonces, el Gobierno Andaluz, en vez de dotar con plazas a este nuevo servicio, decidió encargar la contratación de estos trabajadores a empresas de trabajo temporal.

En la provincia de Cádiz son 98 monitores los afectados, pertenecientes a 128 centros. Y en concreto en Algeciras, se ha dejado sin este personal a los siguientes colegios: Juan Sebastián Elcano, Virgen del Mar, Virgen del Pilar, Parque del Estrecho, Blanca de los Ríos, Manuel Tinoco, Gloria Fuertes y antiguo Tinoco II.

La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha manifestado que a esta situación de desempleo en la que ahora se ven sumidos los trabajadores, se une el hecho de que los colegios han dejado de contar con los servicios que estos profesionales prestaban, en detrimento de la labor administrativa de los centros, y repercutiendo claramente en la atención al alumnado y sus familias. “Con esta decisión, la Junta de Andalucía contradice claramente la apuesta por el empleo y la educación de calidad de la que viene haciendo gala, y perjudica con ella  a profesores, alumnos y padres, interrumpiendo notablemente el funcionamiento habitual de los centros”, ha indicado Ruiz.

El tema también se abordó ayer, 2 de diciembre, en una reunión con los directores de colegios afectados del Campo de Gibraltar, quienes  lamentaron la falta de información y claridad con la que la Junta ha llevado a cabo este proceso, y avalaron unánimemente la profesionalidad de estos trabajadores.

Por ello, acordaron elevar un escrito a la delegada Territorial, Cristina Saucedo,  manifestando su apoyo a este colectivo, escrito que será así mismo presentado el próximo día 10 de diciembre ante el subdelegado del gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

La delegada ha concluido indicando que el equipo de gobierno lamenta, igualmente, que con esta medida no sólo se les está privando de trabajar en estos momentos, sino que se les impide volver a concurrir a la convocatoria pública que se realice para cubrir estos puestos, ya que no se les reconoce su experiencia profesional y se les niega la posibilidad de desempeñar una ocupación que, en la mayoría de los casos, han venido realizando hasta por 8 años.

TE RECOMENDAMOS