Campo de Gibraltar

Alegría máxima para el Algeciras

Los albirrojos mantienen su idilio con el punto de penalti, desde donde superan al líder. Los algeciristas, en un derroche de casta, anulan al Albacete durante buena parte del encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Penalti -

Hasta ayer, al Algeciras no le habían señalado ningún penalti en lo que va de temporada. Sin embargo, los albirrojos han mantenido en los últimos cinco días un idilio con el punto situado a once metros de la portería, desde el que se lanza la pena máxima y que ha dado la máxima alegría a los albirrojos. Primero, en Haro, donde alcanzaron la gloria copera. Ayer, en casa ante el líder, el Albacete, con un Javi Chico que se desquitó de su error el miércoles para consagrarse como pichichi albirrojo esta temporada y mantener a equipo y afición en una nube.

Al margen de la enorme alegría de la victoria ante el primero de la tabla y de la resaca copera que se dejaba ver en la grada, lo mejor del Algeciras fue el derroche de energía en un duelo intenso, exigente y apenas cuatro días después de un sobreesfuerzo enorme en Copa. Los albirrojos anularon durante toda la primera parte y el arranque de la segunda a un equipazo hecho para ascender. Fue superior y controló el partido.

Sólo en la la segunda parte, cuando el físico se resintió, el Albacete se puso la careta de líder y dominó el choque, pero hasta entonces se vio superado por un Algeciras que, lejos de dejarse ir por la resaca copera, aprovechó el impulso de su triunfo en Haro para agarrarse a la inercia ganadora que deparó su éxito en el torneo del K.O.

Los albirrojos habían salido decididos a dar primero. Tuvo la velocidad en la parte de arriba que le convierte en un equipo peligroso, con un Carlos Andújar que de nuevo fue el que la afición espera, pero al que sus ganas de agradar le llevaron a buscar la colocación en un disparo con toda la puerta para él en el 14’ y acabó errando.

Sin tiempo para lamentos llegó el penalti sobre Antonio Merino cuanto intentaba hacerse con un rechace tras un remate de Parada en una falta botada por Javi Chico. El capitán se encargó de tirar el penalti y adelantar a los suyos.

El gol dio alas a los locales, que vivieron sus mejores minutos y, además de reclamar dos manos en el área rival (una poco antes del penalti), se encontró con acercamientos contínuos. El más claro, un jugadón de Andújar en el 37’ para un disparo de Iván que sacó el portero con el pie.
El Albacete, salvo un tiro lejano de César Díaz y un remate de cabeza de Pol en una jugada a balón parado, no gozó de oportunidades, si bien en cada jugada se apreciaba la calidad del equipo. Pero el derroche albirrojo, con más  fe en la victoria, sirvió para adormecer al líder.

En la reanudación, el guión parecía el mismo y fue el Algeciras el primero en avisar con un lanzamiento de Andújar. Sin embargo, fue el último esfuerzo ofensivo de los de casa.

El Albacete tomó las riendas y avisó a Romero en varias ocasiones. La primera, con un disparo lejano y potente de César Díaz. Entre el 50’ y el 80’, el juego visitante fue un vendaval. El Algeciras apenas podía contener a un Albacete, que con Calle y Rubén Cruz en el campo se convirtió en un equipo más ofensivo.

La falta de acierto fue minando la moral del líder, que ne el 87’, en su mejor ocasión con un lanzamiento de Calle, se topó con Romero, que se anotó una parada antológica. El Nuevo Mirador coreó el nombre del portero, que llevó el éxtasis a la grada, que también le recompensó de paso por su actuación en Haro.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Antonio Merino, Parada, Javi Chico (Melchor, 89’), Iván (Berlanga, 72’), Borja, Carlitos Andújar y Harper (Alfaro, 76’).

Albacete: Alberto, Juanra, Rojas, Noguerol, Pol Bueso, Mario Ortiz, Diego Benito (Calle, 54’), Jorge Díaz (Samu, 46’), Indiano (Rubén Cruz, 70’), Israel Bascón y César Díaz.

Gol:   
1-0 m. 21: Javi Chico, de penalti.

Árbitro: Borja Villa Maestre (Extremeño). Amonestó a los locales Máiquez, Harper y Berlanga; y a los visitantes Rojas e Indiano.

Incidencias: Partido de la 9ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Nuevo Mirador ante unos 2.500 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN