Campo de Gibraltar

Una actividad que atrae al nuevo turismo, aunque todavía carece de infraestructuras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La comarca ha visto en la caza una actividad más que añadir a la oferta turística que ofrece esta zona. Un estudio conjunto entre las consejerías de Empleo y de Turismo de la Junta sobre nuevas actividades y ocupaciones que se centró en el Campo de Gibraltar y sus parques naturales se refería precisamente a las actividades cinegéticas.

El estudio afirma que “A pesar de la riqueza que, en términos económicos, genera la actividad cinegética su repercusión e influencia directa en la creación de empleo de caza es mínima. Sin embargo, los entrevistados consideran fundamental la creación de una figura ocupacional que venga a actualizar la clásica figura de guarda de coto. Sería un puesto que, en principio, requeriría una cualificación, de dominio de idiomas, conocimiento de la fauna específica de la zona y, en especial, del territorio del Parque de Los Alcornocales”.

No obstante, los agentes entrevistados en el mencionado estudio coinciden en destacar los obstáculos para la obtención de ingresos en la comarca como consecuencia de la práctica turística de este deporte, “como puede ser la presencia de numerosos cotos privados y la falta de generación de empresas comarcales destinadas a abastecer de los servicios necesarios a las monterías y otras actividades cinegéticas”.

Del desarrollo en los próximos años dependerá que la comarca estabilice este sector en su oferta turística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN