Campo de Gibraltar

IU pregunta por el proyecto de la rosaleda junto al hotel Reina Cristina, en Algeciras

Antonio Delgado habla de "parálisis del proyecto anunciado por el Gobierno municipal"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz adjunto de IU en el consistorio algecireño, Antonio Delgado, ha llamado la atención sobre "la parálisis que sufre el proyecto, anunciado por el Gobierno municipal el pasado mes de enero, para la creación de una rosaleda en el talud situado a la altura del hotel Reina Cristina, en la rotonda de Emilio Santacana".

“En su momento desde IU consideramos oportuno el anuncio del equipo de gobierno de mejorar la ornamentación en un lugar de la ciudad por donde pasan buena parte de las personas que nos visitan. Pero vemos como pasan los meses y no se cumple en compromiso anunciado” sostiene Delgado.

Para IU resulta necesario realizar un tratamiento oportuno sobre la zona verde existente en ese enclave, porque en caso contrario pasa lo que ha pasado y que no es otra cosa que, después de una limpieza en profundidad del lugar, este se ha dejado sin actuación posterior y la maleza y la suciedad volverá a ocupar el lugar.

“Parece como si el gobierno local hubiese cambiado de criterio a mitad del mandato y se hubiese adentrado en el mundo de la ornamentación artificial; como han hecho con la colocación de  césped artificial en distintas zonas de nuestra ciudad. Solo esto podría explicar que el anuncio de la rosaleda hecho a bombo y platillo se haya quedado en nada” sostenía el portavoz adjunto de Izquierda Unida.

Desde la federación de izquierdas consideran que el equipo de gobierno no termina de ser consciente del aumento de zonas verdes ajardinadas experimentada por nuestra ciudad en el pasado mandato corporativo, mostrándose incapaz de dar respuesta a esa nueva realidad. “El aumento de los efectivos para la conservación de nuestros parques y jardines, sería un loable destino para el dinero que en forma de superávit le sobra al gobierno de la derecha”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN