Campo de Gibraltar

Rumbo Solidario intentará el martes el cruce a nado del Estrecho

Los ocho nadadores cordobeses apoyan la creación de una escuela en India y la ayuda a los niños saharauis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una delegación de la asociación Rumbo Solidario visitó hoy el Ayuntamiento para dar a conocer su proyecto de ayuda humanitaria en lugares como los campamentos de refugiados de Argelia y la India. El colectivo de origen cordobés está integrado por deportistas que quieren llamar la atención sobre la situación crítica en la que se encuentran los niños y niñas de lugares como los citados.

El Estrecho de Gibraltar se ha convertido ahora en referencia para ellos, para su próximo reto. El cruce a nado previsto para mañana martes se ha convertido en un símbolo, en la llamada de atención necesaria para conseguir seguidores del propósito principal que tiene carácter plenamente solidario. Así lo explicaron en el encuentro desarrollado esta mañana con el Alcalde, Juan Andrés Gil, y con el concejal de Deportes Juan Antonio Torán.

Es más, Rumbo Solidario se ha ligado a la Fundación Vicente Ferrer para hacer realidad la construcción de un escuela en el pueblo de Kasapuram, en el distrito de Anantapur, en India. Así lo explicó el delegado en Andalucía de la referida Fundación, Rafael Carmona, quien habló del primer reto deportivo en Tarifa que, aunque es el primero en aguas abiertas, es, sin embargo, la continuación de otras actividades como conciertos, encuentros, presentaciones e incluso venta de las pulseras solidarias que los identifican. Otro de los propósitos de la campaña actual es la ayuda alimentaria a los niños saharauis, algo que se hace de la mano de ACANSA, la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis.

El presidente actual de Rumbo Solidario, Alfonso Rodríguez, también presente en la cita, explicó que “el colectivo entiende que el deporte es un medio de difusión enorme y una herramienta grandísima de transmisión de valores”.   

Tanto el Alcalde como el concejal de Deportes les han felicitado y animado a seguir con tan loable propósito. Con todo, el primer edil les ha trasladado también la necesidad de ser firmes por la dificultad que entraña el Estrecho en sí mismo. Además, el mensaje de los munícipes ha ido ligado a la tragedia de la inmigración clandestina que en tantas ocasiones ha estado ligado a la muerte. Esta idea subyace también en el objetivo de los deportistas cordobeses que, manera simbólica, quieren unir las dos orillas, los dos continentes.

Rumbo Solidario tienen una web (www.rumbosolidario.com) en la que se puede encontrar toda la información al respecto. Se explica aquí que el padrino de la idea es el nadador cordobés, récord mundial de los 50 mariposa, Rafael Muñoz Pérez. Dicen también que hasta la fecha se ha conseguido el seguimiento de artistas tan relevantes como Luz Casal, Alejandro Sanz, Pasión Vega, Diana Navarro, Melendi, David de María, José Coronado, Mario Díaz, Miguel Campello, Felipe Conde y otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN