Campo de Gibraltar

El PSOE muestra su preocupación por la proliferación de incidentes con armas de fuego en Algeciras

El Grupo Municipal Socialista reitera su confianza en las Fuerzas de Seguridad y reclama un impulso a las políticas sociales que favorezcan la convivencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista de Algeciras considera que los continuos sucesos con armas de fuego que se están produciendo en la ciudad están "delatando la existencia de una situación que requiere la atención no solo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, sino de otras instituciones".

Los socialistas han mostradeo su apoyo "a las comunidades de vecinos en las que se producen estos incidentes, no localizados exclusivamente en una sola zona". De hecho, ya se contabilizan incidentes con armas de fuego "en varias barriadas de la ciudad".

“Hemos trasladado nuestro apoyo y confianza a las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto locales como nacionales, y queremos también que los ciudadanos y ciudadanas, residentes en las zonas de los sucesos, sepan también que estamos preocupados”, afirma Miguel Alberto Diaz, concejal socialista.

“La policia está trabajando en el descubrimiento de los grupos y del origen de lo que está sucediendo, pero estas situaciones nos alertan sobre la existencia de un riesgo social que tenemos que combatir tanto desde un prisma policial como también político”, agrega Diaz.

El Grupo Municipal socialista entiende que las instituciones tienen que tener en cuenta estos hechos y revisar, si es necesario, las políticas de atención a situaciones de riesgos de exclusión.

“Es verdad que estos tiroteos que están ocurriendo provocan la alarma en el vecindario más próximo y multiplican la atención del resto de ciudadanos, y no nos debemos quedar en la pura y simple observación”, señala Miguel Alberto Diaz.

“Tenemos que mirar y apoyar más si cabe a las acciones y grupos que fomentan la integración y la igualdad de oportunidades, que ayudan, en pocas palabras, a la convivencia”, concluye el concejal socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN