La primera parte de la autopsia que se practica a los dos menores de corta edad fallecidos este jueves en Algeciras ha confirmado la ausencia de violencia en los cuerpos, apuntando las primeras hipótesis a que pudieron morir por asfixia.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que señalan que la muerte pudo deberse a la inhalación de gases. Las pesquisas tratarán de aclarar si fue accidental o provocada.
Cabe recordar que los cadáveres de los menores --de dos y tres años de edad-- fueron localizados este jueves en un domicilio del barrio algecireño de La Bajadilla, donde supuestamente se encontraban al cuidado de su tía mientras su madre trabajaba.
La tía de los niños ha sido localizada este viernes por el Cuerpo Nacional de Policía, encargado de la investigación, que le está tomando declaración para tratar de aclarar la secuencia de los hechos.
Localizan a la tía de los niños hallados muertos en Algeciras
La Policía Nacional ha localizado a la tía de los niños hallados este jueves sin vida, por causas que aún se desconocen, en un domicilio de la barriada de La Bajadilla de la localidad gaditana de Algeciras. Al parecer, la mujer estaba al cuidado de los menores mientras su madre se encontraba trabajando.
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la cuidadora de los niños, tía de éstos, ha sido localizada y que se le va a tomar declaración para tratar de aclarar la secuencia de los hechos. Aún no se conocen las causas exactas que provocaron la muerte de los menores.
Las mismas fuentes han aclarado que la madre, de 28 años de edad, es de origen marroquí, si bien tiene permiso de residencia en España, donde, por tanto, se encuentra legalmente.
Asimismo, han indicado que los menores fallecidos --una niña de dos años y once meses y un niño de tres años y diez meses-- habían nacido en España.
Igualmente, este medio pudo saber que uno de los niños fallecidos, el varón, era alumno del CEIP Campo de Gibraltar, donde esta mañana se podía ver una pancarta que rezaba: "El Campo de Gibraltar llora vuestra pérdida".
De igual modo, fuentes de la investigación indicaron a este medio que el monóxido de carbono se baraja ahora como la sustancia que pudo provocar la muerte a los pequeños.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es