Campo de Gibraltar

David Gil inaugura el curso de Control de Masas que imparte la Escuela Municipal de Policía Local

El delegado de Seguridad asegura que "aprenderán a cómo manejar de forma óptima situaciones que pueden ser un riesgo, tanto para su propia integridad física, como la de otros ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del curso para policías locales -

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, David Gil, ha inaugurado esta mañana el curso presencial “Control de Masas”, organizado por la Escuela Municipal de Policía Local de la Villa en las instalaciones municipales en el edificio Maestro Quico.

Alrededor de 15 personas entre Policía Nacional, Policía Local de Los Barrios y efectivos miembros de la unidad militar del Acuartelamiento Charco Redondo participan hasta el jueves en esta actividad formativa.

El objetivo es actualizar conocimientos de carácter operativo mediante la simulación de situaciones donde poner a prueba la capacidad de actuación como ya sea en el caso de botellones, eventos deportivos o musicales, etc.

Este curso se desarrolla también  distintos escenarios, entre los que se incluye las instalaciones del Acuartelamiento de Charco Redondo.

Gil ha señalado la importancia de la formación continua que oferta la escuela de la Policía Local, “en este curso aprenderán a cómo manejar de forma óptima situaciones que pueden ser un riesgo, tanto para su propia integridad física, como la de otros ciudadanos. Este curso va a permitir que los agentes que participan estén mejor formados y preparados en esta materia”.

 También se está impartiendo el curso “Licencia de Apertura de Actividades Inocuas”, una acción formativa on line de 21 horas dirigida a conocer el nuevo marco legal de las licencias de apertura de establecimientos de servicios, introducido en nuestro país a través de la normativa europea.

Por último, la escuela oferta otro curso presencial en el mes de febrero sobre “Documentación y modalidades falsarias”, en el mismo se instruirá a los policías en los conocimientos necesarios para la detección de documentación falsa relacionada con el tráfico: permisos de conducción, certificados, permisos de circulación, etc. tanto nacionales como extranjeros.          

Para la elaboración de los cursos y su impartición la escuela cuenta con la colaboración de profesionales del ámbito policial, del tráfico, psicosocial, jurídico, etc. con acreditada experiencia en cada área docente.

La oferta de cursos programados por la Escuela de Policía Local incluye cursos presenciales y semipresenciales y on line, a través de la plataforma digital que posibilita utilizar modernos recursos y aplicarlos a estas acciones formativas.

La Escuela de Policía Local de la Villa de Los Barrios. La Escuela está concertada con la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) desde hace más de 10 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN