Campo de Gibraltar

Tarifa presenta hoy jueves su proyecto para ser sede olímpica en 2020

El presidente de la Diputación, José Loaiza, respalda con su presencia la presentación de lo que puede ser el evento deportivo más importante de la historia local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tarifa pedirá ser sede olímpica si Madrid organiza los Juegos de 2020. La ciudad presentará hoy jueves el denominado 'Proyecto Tarifa 2020', que puede convertirse en el evento deportivo más importante de la historia tarifeña.

La presentación correrá a cargo del presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y del Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil García. Asimismo, al acto asistirán representantes de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía, así como el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide.

La relevancia de la noticia que protagonizará el acto de presentación es tal que reunirá a los principales regatistas del momento, que se encuentran en la localidad tarifeña con motivo del “Tarifa Masters of Kiteboards”, el mayor evento internacional de kitesurf del momento, que se celebrará del 19 al 22 de julio en la playa de Valdevaqueros.

Es el caso de las ocho veces Campeona del Mundo, Gisela Pulido, el actual número uno de la PKRA, Álex Pastor; así como de Gonzalo Alcázar, Álvaro Onieva, César Portas, Forest Bakker, Patrick Blanc, Antón Lilljegren y Meter Tyushkevish. 

Además, todo un olímpico de la tierra como José Manuel Moreno Periñán, medalla de oro en la modalidad de contrarreloj en pista en Barcelona´92, también ha confirmado su asistencia al acto.

Desde el gobierno local se abren las puertas a estos grandes referentes de los deportes náuticos. El propio Alcalde ha referido que “Tarifa se prepara para recibir y asumir el momento más importante de su historia, lo que puede ser un revulsivo social, una transformación de calado en el concepto de ciudad costera y turística y una transformación absoluta en nuestra economía y cultura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN