Campo de Gibraltar

Desalojan a cien personas en Torreguadiaro por un fuego

Arden unas cien hectáreas de monte bajo entre Cala Sardina y Montilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio declarado en Torreguadiaro, dentro del término de San Roque. -

La barriada sanroqueña de Torreguadiaro se vio ayer sobresaltada con un incendio de grandes dimensiones que incluso llevó al desalojo de cien personas de sus casas debido a su proximidad con las llamas además del corte de la carretera A-7, en el kilómetros 133,5 en sentido Málaga.

El incendio se originó a las 14.30 horas en un matorral, entre las zonas de Montilla y Cala Sardina, pasando por encima de la autovía y llegando a afectar a viviendas de una barriada de Torreguadiaro, cerca de la playa.

El fuego no originó daños personales, pero sí afectó a algunos bienes de las cinco de las viviendas desalojadas, tales como mobiliario de terraza o setos, afectando a una superficie aproximada de cien hectáreas.

En la zona han intervenido seis medios aéreos del Infoca, un avión de coordinación, dos brigadas integradas por 22 personas, nueve retenes (de los parques de San Roque, Guadacorte, Algeciras y La Línea) integrados por un total de 54 efectivos y cuatro camiones motobomba, siendo necesarios 60.000 litros de agua para su extinción.

El humo, de grandes dimensiones igualmente, se pudo ver desde varios puntos de la comarca, lo que produjo cierta alarma social.

Un segundo incendio
Por otra parte, un segundo incendio se registró muy cerca del anterior, en la carretera   de Arenillas (que une los núcleos poblacionales de Castellar y Sotogrande), que requirió la intervención de los mismos medios desplegados en la zona para el primer siniestro por el Infoca.

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Silvia López, no precisó si ambos fuegos han sido por causa accidental o provocados, a la espera de que la brigada especializada en la investigación informe al respecto.

No obstante, ha manifestado que "todo el peso de la Ley caerá sobre las personas que por unas causas o por otras, tradicionalmente meten fuego al monte en esta parte de Andalucía"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN