Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Creación de un proyecto común entre asociaciones

Celebrado un encuentro de voluntariado ambiental en la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes en el encuentro realizaron varias actividades relacionadas con el medio ambiente.
  • El encuentro ha hecho posible afianzar la reunión entre los diversos colectivos
  • El encuentro permitió a las asociaciones compartir las actividades que desarrollan por medio de pequeñas intervenciones
El Centro de Recursos Ambientales Las Salinas de Chiclana, en el Parque Natural Bahía de Cádiz, acogió recientemente el segundo encuentro de entidades de voluntariado ambiental, en que participaron más de treinta miembros de catorce asociaciones que valoraron satisfactoriamente la iniciativa.

La jornada tenía como objetivo facilitar a los voluntarios ambientales de las distintas asociaciones y colectivos que trabajan en la provincia de Cádiz un espacio de encuentro para mejorar el conocimiento mutuo y fomentar el intercambio de experiencias y la cooperación a través del trabajo en red.

El encuentro ha hecho posible afianzar la reunión entre los diversos colectivos que trabajan por el medio ambiente en la provincia de Cádiz. El blog voluntariosbrenaybahia.blogspot.com, surgido del primer encuentro, servirá a partir de ahora para difundir por medio del correo electrónico todas las convocatorias que se organicen. A esto se une la creación de un proyecto común entre todas las asociaciones, de forma que cada uno aporte en una actividad conjunta y que miembros de una asociación puedan participar (por ejemplo, como ponentes de un tema en concreto) en actividades de otra.

El encuentro permitió a las asociaciones compartir las actividades que desarrollan por medio de pequeñas intervenciones.

Antonio Villalpando, gestor de patrimonio histórico-arqueológico del Seminario de Estudios Económicos de Historia Antigua y Medieval Agustín de Horozco de la Universidad de Cádiz, pronunció una ponencia sobre las salinas, tras lo que los voluntarios participaron en talleres de extracción tradicional, de iniciación a la cestería y elaboración de saquitos de sal.

En aquella ocasión, la presentación de las entidades y puesta en común se complementó con actividades como el piragüismo, rutas en bicicleta, por senderos, paseos en zodiac y talleres de ornitología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN