Campo de Gibraltar

Exclusiva

Los algecireños aplauden la supresión del IVA en los productos de primera necesidad

Comerciantes y clientes del Mercado Central de Abastos consideran que es una medida positiva para todos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clientes en el Mercado Central de Abastos de Algeciras. -

La eliminación del IVA de productos de primera necesidad ha calado de manera positiva entre la mayoría de vecinos de Algeciras. A partir del 1 de enero productos como la fruta, la verdura, las legumbres, la leche, el queso, los cereales y los huevos estarán exentos de este impuesto, tal y como lo ha acordado el Gobierno de España. El objetivo de esta medida es mitigar los efectos de la inflación y facilitar el acceso de los clientes a productos de primera necesidad.

En Algeciras, los comerciantes del Mercado de Abastos han acogido positivamente esta noticia. “Creo que es una buena idea ya que se notará en el precio final. Los clientes se quejan mucho últimamente de la subida de precios en algunos productos”, apunta uno de los comerciantes algecireños.

En una encuesta para 7TV, la mayoría de los clientes aplauden esta medida social y económica del Gobierno Central. “Todo lo que sea ayudar a que la gente ahorre es bueno”, explica una vecina.

Sin embargo, algunos clientes se muestran más escépticos. “Hasta que no lo vea no me lo creo”, comenta un cliente del mercado. Otros consideran que se trata de una decisión electoral. “Esto es un engaño. Te bajan el precio durante seis meses y luego cuando lleguen las elecciones volverán a subirlo”, critica una señora.

Otra de las medidas del Gobierno de España se centra en la reducción del IVA al 5% de productos como el aceite y la pasta. “El precio del aceite es desorbitado y creo que ayudará a que los clientes compren más”, explica uno de los comerciantes del Mercado Central.

Los grandes olvidados de esta medida son productos como la carne y el pescado que han experimentado una subida de hasta el 12% de su precio durante esta crisis económica. Unos productos que, por ahora, el Gobierno descarta actuar en sus precios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN