Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Campo de Gibraltar

El Encuentro Paco de Lucía, 'Con calma', pero al rojo vivo en Algeciras

La actuación de Juanlu Montoya marca el ecuador de la programación de conciertos en el parque María Cristina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Juanlu Montoya, en Algeciras.

Juanlu Montoya, en Algeciras.

Juanlu Montoya, en Algeciras.

Juanlu Montoya, en Algeciras.

Juanlu Montoya, en Algeciras.

Juanlu Montoya, en Algeciras.

Juanlu Montoya, en Algeciras.

Juanlu Montoya, en Algeciras.

Juanlu Montoya, en Algeciras.

Juanlu Montoya, en Algeciras.

Juanlu Montoya, en Algeciras.

La octava edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía alcanzó ayer su ecuador con la actuación de Juanlu Montoya, quien trasladó al escenario del parque María Cristina el espectáculo en directo de su último disco, Con calma.

Con esta actuación se alcanza el ecuador de un festival que mantiene el nivel de atracción del público y que está al rojo vivo tras todo lo vivido el fin de semana y con lo que resta por vivir los tres últimos días del mismo. El joven Juanlu Montoya desplegó su arte, el que ha heredado junto a un apellido tan flamenco, sobre el escenario, para deleite de sus seguidores, con un estilo aflamencado, sin duda, pero pop, como él mismo defiende.

El lunes continuarán las actuaciones en el parque María Cristina con un concierto doble a partir de las 22.00 horas. Levantará el telón el cubano Alain Pérez, cantante, guitarrista, bajista, percusionista, pianista, compositor, productor y arreglista, integrante de las formaciones de Paco de Lucía en sus grandes giras de la última etapa de su carrera. La guinda la pondrá la bailaora algecireña Noelia Sabarea.

Además, continuarán las actividades programadas para este Encuentro con la masterclass Baile: nivel intermedio y avanzado, por Sara Vázquez; Guitarra: todos los niveles, por Fran de Algeciras; y Baile: todos los niveles, por J. Luis El Lías.

La programación de conciertos, que comenzó el jueves con el Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por la algecireña Úrsula López, con su espectáculo con motivo del centenario de Antonio el bailarín, continuó el viernes con las voces de los grandes cantaores jóvenes del momento, Israel Fernández, Lela Soto y Rafael del Zambo, acompañados al toque por los jerezanos Diego del Morao y Manuel Parrilla.

Y del legado jerezano al del propio Paco de Lucía, en especial su etapa junto a Camarón, estuvo presente el sábado con el guitarrista José María Banderas, sobrino del genio de Algeciras, que presentó su obra Paqueando, en la que recrea grandes temas del maestro de La Bajadilla acompañado al piano por el sevillano Diego Amador.

En cuanto a lo que resta de festival, el martes habrá otra cita doble con dos grandes artistas locales. Abrirá la noche el guitarrista José Manuel León y la cerrará la bailaora Mónika Bellido.

El colofón del festival llegará el próximo miércoles con la actuación de El Arrebato, que cerrará el ciclo de conciertos en el parque María Cristina.

TE RECOMENDAMOS