Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Campo de Gibraltar

Una pareja que demanda la custodia de sus 3 hijos acampa ante el Ayuntamiento de La Línea

Jesús y Juana insisten en reunirse con Franco. Molina explica que el asunto está en manos de la Junta, pero se ofrece a recibirlos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de la acampada de protesta.

Una pareja de La Línea de la Concepción, formada por Jesús (34 años) y Juana (38) permanece acampada desde hace cuatro días ante el Ayuntamiento linense, solicitando un encuentro con el alcalde, Juan Franco, para reclamar ayuda y poder recuperar a sus tres hijos, cuya custodia les fue retirada por el servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

La pareja fue desahuciada, según relata Jesús, de su vivienda en la zona de Venta Melchor, en Santa Margarita. “Dejamos de pagar dos meses porque estuvimos en Cádiz, donde el pequeño [de sus tres hijos, de cinco meses] estuvo ingresado”, explica.

A su vuelta, cuando el niño fue derivado al Hospital de La Línea, donde permaneció ingresado, fue cuando les comunicaron que les retiraban la custodia de sus tres hijos, tanto del pequeño de cinco meses como de los otros dos, de 8 y 5 años.

En aquel momento, explica el padre, “estábamos alojados en una pensión, los niños no han estado en la calle”.

Sucedió a finales de abril. Desde entonces han podido verlos una vez al mes por un periodo de un par de horas. “Es durísimo”, comenta Jesús. El próximo 27 de julio se enfrentan a una nueva evaluación de su situación para intentar recuperar su custodia.

“Tanto yo como mi mujer tenemos una paga, no muy grande, pero sí para vivir. Lo único que nos falta es un contrato de alquiler de una vivienda para poder recuperar a nuestros hijos”, explica.

“Los niños no han faltado al colegio e incluso estaban en el comedor, están bien cuidados”, insiste el padre, que asegura que “estoy planteándome ponerme en huelga de hambre” e insiste en reunirse con Juan Franco.

Tanto es así, explica la delegada municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea, Zuleica Molina, que “hoy tenían cita conmigo a las 10.00 horas, pero no han venido. El asunto está en manos de la Junta de Andalucía, pero estoy dispuesta a que me expliquen su caso y, si puedo, a echar una mano. Si quieren otra cita se la doy sin problema”, sostiene la edil.

La pareja permanece acampada ante el Ayuntamiento con la insistencia de verse con el alcalde linense.

TE RECOMENDAMOS