Campo de Gibraltar

Marlaska lamenta la muerte de un trabajador en el Puerto de Algeciras

El ministro del Interior pide "paciencia y diálogo" sobre el conflicto del metal y tiene perspectivas "halagüeñas" sobre la recuperación económica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del accidente mortal en Algeciras. -
  • La ministra de Industria, Reyes Maroto, lamenta el suceso e insta a una "solución negociada"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado el accidente ocurrido en Algeciras en las retenciones provocadas por las protestas del sector del metal en la provincia de Cádiz, en el que ha fallecido un trabajador del puerto de 20 años que circulaba en moto y que ha colisionado con un camión portacontenedores que estaba parado en el atasco.

Grande-Marlaska, que se encuentra en Mérida para asistir al acto conmemorativo del XXV aniversario de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, ha trasladado las condolencias y la solidaridad a la familia del joven fallecido, al ser preguntado por estas protestas que se han sucedido en la séptima jornada de la huelga indefinida del sector del metal de la provincia de Cádiz.

El ministro ha destacado, con respecto a este conflicto laboral, que "se está trabajando para una recuperación de este país" y ha indicado que las perspectivas de futuro son "halagüeñas" como consecuencia del "trabajo que ha desarrollado el Gobierno desde que la pandemia se instaló entre nosotros".

Ha recordado que en todo momento se ha tratado de proteger "a los trabajadores, al empleo" y ya "se están viendo los resultados".

Fernando Grande-Marlaska ha pedido, por tanto, "paciencia y diálogo", pues "tenemos un futuro de recuperación importante en nuestro país".

"Todos estamos poniendo lo mejor de nosotros mismos y seguro que así va a ser el resultado más que satisfactorio", ha concluido.

Ministra de Industria
La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha lamentado hoy la muerte de un motorista en un accidente en Algeciras en las retenciones provocadas por las protestas del sector del metal y ha expresado su esperanza de que se llegue a un acuerdo en la reunión que se mantendrá esta tarde entre las distintas partes.

Maroto, a preguntas de los periodistas en Baeza (Jaén), ha asegurado que hechos como el accidente ocurrido hoy "nos obliga más a trabajar en una solución negociada" y, aunque el Ministerio no tiene competencias laborales, lo que están haciendo "es intentar favorecer la confianza entre la patronal y los sindicatos que tienen que sentarse para llegar a ese acuerdo".

"Ayer tuve contacto con todos los interlocutores en esa mesa, conseguimos desbloquear una reunión para que se pueda celebrar esta tarde", ha explicado la ministra, que ha insistido en que "los movimientos violentos no tienen cabida", en las protestas, aunque respetan que se manifiesten.

La ministra se ha mostrado muy satisfecha "de haber conseguido ayer esa reunión que empieza a las 6 de la tarde" y que puede llevar a un acuerdo.

Asimismo, Reyes Maroto ha anunciado que en próximas semanas se reunirán con la Junta de Andalucía para concretar proyectos, tanto en el sector naval como en el aeronáutico, para llevar carga de trabajo a la Bahía de Cádiz.

"Es la Junta de Andalucía la que es competente en materia de empleo, la que tiene que poner a todo su equipo de trabajo en marcha, pero todo lo que podamos hacer desde el Ministerio de Industria, lo estamos poniendo a disposición", ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN