Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Campo de Gibraltar

Casi seis millones y 34 meses de obras para la rehabilitación del estadio de La Línea

El Ayujntamiento saca las obras de remodelación del estadio, que albergará a 8.025 espectadores y se ejecutarán con la Balona en competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadores saludan al público tras el Balona-Cornellá.

El proyecto para la remodelación de estadio Municipal de La Línea sigue dando pasos. El Ayuntamiento de La Línea ha publicado el anuncio de licitación de las obras por un importe de  5.799.463,89 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 10 de noviembre para presentar sus ofertas.

Según detalla el pliego de condiciones de esta licitación,  se ha previsto que las instalaciones puedan albergar a 8.025 espectadores (2.60 en Tribuna, 2.618 en Preferencia y 1.403 en cada uno de los fondos).

Como ya se había dado a conocer, no dispondrá de pista de atletismo. Este proyecto, en cambio, no contempla la ampliación del terreno de juego (98,08 por 63,80 metros, en la actualidad) a las medidas estandarizadas en Primera y Segunda División (105 x 68 metros).

El plazo fijado para los trabajos es de 34 meses a partir de la firma del acta de replanteo, esto es, casi tres años de trabajos. Los mismos se compaginarán con el desarrollo de las competiciones, por lo que, salvo cambio de decisión, la Balona seguirá jugando en el Municipal mientras se ejecutan las obras.

Las demoliciones necesarias están previstas durante los tres primeros meses, en una primera fase, y una segunda entre los meses 15 y 17 de los trabajos. Así lo señala la planificación descrita en el pliego, que explica que en primer lugar se demolerán los fondos, después la grada de Tribuna y, por último, la de Preferencia, que alberga los vestuarios actualmente. En los bajos de la futura grada de Tribuna se ubicarán las dependencias administrativas del club, la tienda, el gimnasio, la sala de prensa, almacenes taquillas y los vestuarios (cuatro para equipos y el de los árbitros), describe el proyecto.

En cuanto a la iluminación, uno de los aspectos que más afecta al club, por cuanto limita los horarios de los partidos, también está prevista en dos fases, la primera entre los meses tercero y quinto y la segunda durante los tres últimos meses de todo el proyecto. Se instalarán cuatro báculos, uno en cada esquina del campo, de 28 metros de altura, separados del córner a una distancia de 6,80 metros.

Respecto al exterior, se prevén los accesos para el público por las esquinas del estadio. La decisión se debe a que los bajos del mismo se aprovecharán para la ubicación de locales con el objetivo de fomentar la actividad económica en el Municipal con su uso externo.

TE RECOMENDAMOS