Quantcast
El tiempo en: Andalucía
17/10/2021

Cádiz

La oficina de turismo de la entrada de Cádiz cierra al público por obras

Los trabajos de adecentamiento y renovaciones solicitados por la Delegación Municipal de Turismo se prolongarán durante dos meses

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de Turismo de Cádiz

El Ayuntamiento ha informado del inicio de las obras de mantenimiento y reparación en la oficina de información turística situada en la avenida José León de Carranza, esquina con avenida de la Coruña, la cual permanecerá cerrada al público durante los dos meses en los que se desarrollarán estos trabajos de mejora del edificio.

El proyecto técnico de obras, redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, contempla reparaciones y reformas para su adecentamiento y renovaciones demandadas por la Delegación Municipal de Turismo en los últimos años. Dada la importancia de estos trabajos, se ha visto oportuno iniciarlas en el mismo momento en el que se han completado los trámites administrativos y se ha procedido a su adjudicación.

Esta oficina, que fue inaugurada en junio de 2007, registra varias patologías, como humedades y entrada de agua por la cubierta por una presumible filtración, lo cual ha deteriorado los paneles verticales de esquina del revestimiento interior, así como el rodapié de madera y parte de la tarima de suelo de madera, por lo que se procederá a la reforma de la cubierta.

Asimismo, se debe reparar el voladizo trasero, pues la recogida de aguas pluviales de la cubierta alabeada de cobre rematada con un perfil en U impide la evacuación natural de agua. La solería tipo stonker instalada en el cuerpo central de recepción de visitantes también va a ser objeto de mejora, por lo que se procederá a su desmontado, al igual que el suelo laminado de madera afectado por la entrada de agua. Igualmente, se va a sustituir el rodapié y se procederá al revestimiento del vano central y de la zona lateral afectada por las humedades.

Además, se sustituirá el panelado exterior por uno similar, ya que el paso del tiempo y la acción del sol ha provocado que dichos paneles se hayan matizado y en muchos casos hayan perdido su recubrimiento de protección exterior, presentando un aspecto envejecido. Asimismo, en el revestimiento exterior del edificio se aprecian unos vinilos con una serie de palabras alusivas a la ciudad de Cádiz y al turismo, los cuales se encuentran deteriorados y también serán sustituidos.

COMENTARIOS