Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Cádiz

Cádiz está de luto con la muerte del "almacenero" Pepe 'El Manteca'

Fundó su conocida y emblemática taberna Casa Manteca, ubicada en el corazón de dicho barrio, en el número 66 de la calle Corralón de los Carros, en el año 1953

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La famosa taberna.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado la figura de este popular hostelero nacido en La Viña en 1934 y que fundó su conocida y emblemática taberna Casa Manteca, ubicada en el corazón de dicho barrio, en el número 66 de la calle Corralón de los Carros, en el año 1953.

“Se marcha una persona querida, se va un trozo de La Viña y un pedazo de Cádiz. Pepe ‘El Manteca’ fundó uno de los lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Logró convertir su castizo almacén en un referente de la hostelería gaditana, e igualmente hay que reconocerle su aportación a la promoción del nombre de la ciudad de Cádiz más allá de las fronteras de nuestro país”.  

El regidor ha recordado que, entre los numerosos reconocimientos recibidos, se encuentra la Medalla del Trimilenario, que recibió en 2005, así como el Premio Cádiz de Promoción Turística en 2013, y también el Ayuntamiento le dedicó la XV edición de la Ruta del Tapeo 2016.

Por todo ello, el primer edil anuncia que el Equipo de Gobierno va a proponer a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento gaditano nombrar a José Ruiz Calderón Hijo Predilecto a título póstumo.

José María González quiere trasladar públicamente sus condolencias a los familiares y allegados de José Ruiz Calderón, “una persona que se ha llevado toda su vida vendiendo Cádiz a través de los sabores de sus tapas y de sus caldos en un rinconcito del Corralón de los Carros que se ha convertido en un emblema de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN