Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante: "No es de recibo" el trato que se le da a los trabajadores de Navantia

La portavoz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha acudido a la manifestación convocada por los trabajadores de la industria auxiliar del metal

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en la manifestación de los trabajadores del metal. -

La portavoz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha acudido a la manifestación convocada por los trabajadores de la industria auxiliar del metal de la Bahía de Cádiz y ha señalado que "no es de recibo el trato que se le está dando a estos trabajadores por parte de una entidad pública como es Navantia". Así, ha asegurado que "se va a exigir al Gobierno central que se ponga a trabajar".

En declaraciones a los periodistas, Aguilera ha afirmado que "hoy es un día importante para la expresión de la solidaridad obrera" y ha resaltado que "uno de cada cuatro desempleados en el Estado español es andaluz". "Frente a esta situación no nos sirve la Covid como coartada para que determinadas empresas despidan o pretendan dejar sin su derechos a estos trabajadores", ha recalcado.

En este sentido, la portavoz de Adelante ha explicado que "ni Andalucía, ni la Bahía de Cádiz, ni el Campo de Gibraltar, se pueden permitir que las administraciones públicas miren para otra parte". "Vamos a exigir al consejero de Hacienda, que comparecerá en el Parlamento la próxima semana, que nos explique cuáles son sus actuaciones respecto a la situación del sector auxiliar en Navantia", ha aseverado.

Asimismo, Aguilera se ha dirigido a la Junta de Andalucía para decirle "que no vale seguir escondiéndose y lloriqueando" y que "hacen falta políticas valientes". "Queremos saber qué va a hacer la Consejería, qué va a hacer la Junta de Andalucía, respecto a cuestiones de su plena competencia, como es la formación y el empleo en nuestra comunidad", ha manifestado.

De esta forma, la parlamentaria ha indicado que "Andalucía no puede seguir viviendo del turismo y lo que es absolutamente inadmisible es que ningún Gobierno que se precie pueda prescindir de sectores punteros, como es en este caso el sector industrial, que sigue siendo una perita en dulce y una de las pocas oportunidades industriales que hay en esta comunidad".

Por último, Ángela Aguilera ha pedido "solidaridad, presión máxima de defensa y de lucha obrera para conseguir dignificar la situación de los trabajadores" y ha insistido en que "ni con el chantaje, ni con el asusta trabajadores se va a ninguna parte". "Hace falta sentarse, dialogar y defender esos derechos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN