Actualizado: 18:14 CET
Domingo, 31/05/2020

Cádiz

Cáritas Diocesana incrementa el proyecto para atender a las familias

Cáritas Diocesana de Cádiz ha establecido nuevas medidas de apoyo a las familias vulnerables afectadas por la pandemia del Covid-19

Cargando el reproductor....

Cáritas Diocesana de Cádiz ha establecido nuevas medidas de apoyo a las familias vulnerables afectadas por la pandemia del Covid-19, entre las que se encuentra el incremento de 40.000 euros, siendo ahora de 80.000 euros, el presupuesto del proyecto de 'Refuerzo de la Atención Primaria en los Arciprestazgos' para que atienda las necesidades básicas de las familias que no puedan ser cubiertas por los equipos de Cáritas en las parroquias.

Según ha explicado, el objetivo es "seguir ayudando y acompañando a las personas y familias que se están viendo afectadas por las graves consecuencias sociales de la pandemia del coronavirus".

Para ello, también se ha reforzado la campaña de captación de recursos 'La caridad no se cierra. Cada gesto cuenta' para compensar la caída de ingresos por la suspensión de las colectas de Cáritas y el aumento de las necesidades en las acogidas parroquiales. Además, recurda que se pueden seguir haciendo donaciones a través del reto Cáritas Ayuda a Familias en la web de 'migranodearena.org' y la cuenta ES98 2103 4000 67 3300000639.

Otra de las medidas llevadas a cabo es el refuerzo del equipo técnico del Programa de Apoyo a la Familia con dos trabajadores sociales para dar más agilidad y cobertura técnica a las personas que lo necesiten, sean voluntarios o beneficiarios.

Finalmente, Cáritas Diocesana de Cádiz ha recordado que es el momento de quedarse en casa y extremar precauciones, pero también el de "poner en práctica nuestros valores cristianos y caritativos y seguir apoyando a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro entorno más cercano".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Cádiz reduce el servicio de taxi en la ciudad
chevron_right
La provincia de Cádiz roza los trescientos positivos por coronavirus