Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Concentración por falta de personal en el Puerta del Mar

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF del Hospital exigen contratacione con la cobertura de todas las incidencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, se volvieron a concentrar este jueves ante las puertas del centro sanitario como vienen haciendo desde hace algunas semanas. Denuncian falta de personal y exigen contrataciones en el hospital, con la cobertura de todas las incidencias.

Continúan denunciando públicamente una generalizada escasez de personal que padece el centro, e indican que ya está afectando a todas las áreas y servicios, perjudicando no solo a la salud laboral de los profesionales sino también a la propia ciudadanía.

“Intuimos que la falta de contratos es por falta de medios económicos pero es una mera intuición, porque no han sido claros con el tema”, señalaba Carmen Boy, representante de la sección sindical de CCOO en el Puerta del Mar. “Van pasando los días y cada vez se va haciendo más duro”, añade, e indica que aún desconocen cuál será la planificación de contratación de Navidad.

Recuerdan que es “gracias a la gran profesionalidad, vocación y esfuerzo de los profesionales por la que se puede ofrecer, día a día, el servicio sanitario que merece la ciudadanía”.

Por su parte, Carlos Orihuela, del CSIF, ha apuntado que “solicitamos a la administración que cumpla con los compromisos adquiridos con los profesionales y los usuarios”. Estas manifestaciones llevan celebrándose desde hace casi dos meses.

La situación es extensible al resto de la Sanidad pública y por ello, y ante la falta de nuevas contrataciones, la precariedad de los contratos que se han realizado hasta ahora y la ausencia de estabilidad de una plantilla bajo presión, las secciones sindicales anuncian que seguirá habiendo concentraciones cada jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN