Actualizado: 12:55 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación, CEC, UGT y CCOO retoman el diálogo para nuevas medidas

Se han sentado las bases para renovar una concertación que permita activar nuevas medidas de creación de empleo y fortalezca la competitividad de las empresas

Cargando el reproductor....

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román, ha mantenido un encuentro con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), UGT y CCOO para retomar el diálogo para concertar nuevas medidas de desarrollo económico y creación de empleo.

"Iniciamos un diálogo sincero, abierto, sin límites en el que buscamos el bienestar de la provincia de Cádiz, su crecimiento económico y la creación de empleo", ha señalado Román en una nota, coincidiendo con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, y los responsables provinciales de UGT, Antonio Pavón, y CCOO, Lola Rodríguez.

Así, según ha explicado, Diputación, con los citados agentes económicos y sociales, ha sentado las bases para renovar una concertación que permita activar nuevas medidas de creación de empleo y fortalezca la competitividad de las empresas gaditanas.

Además, ha señalado que tras el inicio de las conversaciones, y sentarse las bases de una nueva concertación, se sucederán nuevas reuniones para detallar medidas concretas. Las propuestas compartidas, "en este contexto de diálogo social y gobernanza participativa", entrarán en vigor en el año 2020, según ha indicado José María Román.

Los planteamientos de partida son asumidos por todas las partes concernidas en esta alianza entre Diputación, empresas y sindicatos mayoritarios: promover modelos productivos basados en la innovación, diseñar programas de formación "que realmente capaciten" y se ajusten a las necesidades de las empresas, cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, luchar contra el empleo precario, implementar medidas para fortalecer la dimensión de las empresas y su competitividad.

Según ha explicado la Diputación, en este marco de concertación se incorpora un objetivo que ya fue anticipado por la presidenta de Diputación, Irene García, en su discurso de investidura: retener el talento, creando las condiciones propicias para que esas facultades arraiguen y creen valor añadido en la provincia de Cádiz, así como "recuperar el talento que se nos ha ido", según ha destacado José María Román.


Javier Sánchez Rojas, Lola Rodríguez y Antonio Pavón han valorado la oportunidad de la convocatoria de Diputación y mostraron su predisposición a sumar y contribuir en esta nueva etapa de diálogo social. El presidente de la CEC también ha apuntado la necesidad de "poner las luces largas y estar atentos, ya que se está empezando a trabajar en Bruselas y en Madrid en el nuevo marco comunitario 2021-2027".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
¡El entrenamiento de la selección en Carranza será a puerta abierta!
chevron_right
Paradas, “muy satisfecho” con la reunión con colectivos sobre empleo