Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El líder sabe sufrir para ganar

Triunfo ajustado del Cádiz CF ante el Málaga CF en La Rosaleda (1-2) con goles de Lozano y Quintana para los visitantes y Antoñín para los locales

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Cádiz CF celebran la victoria en el vestuario -

Victoria sufrida del Cádiz CF ante el Málaga CF en La Rosaleda. Choco Lozano adelantaba con suspense a los visiantes, lo revisó el VAR durante tres minutos, y Caye Quintana, ya en la segunda parte, ampliaba distancias. Sin embargo, un gol de Antoñín a falta de siete minutos le dio emoción al derbi andaluz que finalmente se llevaron los de Álvaro Cervera.

Cambiaba Álvaro Cervera el esquema de los amarillos. Con la lesión de Garrido, el equipo pasaba a jugar con un 4-4-2 dejando de lado el 4-2-3-1 con el que había optado el técnico hasta el momento. Álex Fernández retrasaba su posición para acompañar a José Mari en la medular, mientras que Lozano estaría acompañado por Nano Mesa.

La primera ocasión cadista no tardaba en llegar. A los seis minutos Salvi encaraba en la banda derecha poniendo un buen centro en al punto de penalti donde cabeceaba Lozano, pero Kellyan con una buena estirada evitaba el tanto de los visitantes.

Los locales no salieron con el empuje inicial que se podría esperar de un equipo en descenso que recibe al líder del campeonato. El Cádiz CF estaba cómodo en La Rosaleda y Cifuentes no sufría bajo palos.

El encuentro llegaba a la media hora y solo se contabilizaba el remate de Lozano en el minuto seis de partido. Muchas faltas por parte de los dos conjuntos que evitaba que el choque tuviera un ritmo alto.

En el minuto 32 Salvi realizaba una carrera de 40 metros dejando atrás a Cristo en línea de fondo tras un buen recorte. El centro del sanluqueño era rematado por Lozano en el primer palo, aunque aparentemente sobre la línea de gol la empujaba Nano Mesa. El VAR revisaba la acción y finalmente el colegiado daba el gol al delantero hondureño que anotaba su cuarto gol en los últimos cuatro partidos.

Máxima rentabilidad con el balón para los de Cervera que hasta el momento habían tenido  un 24% de posesión del esférico.

Con ventaja mínima para el Cádiz CF finalizaba la primera parte en Málaga donde los amarillos se mostraron muy cómodos sobre el terreno de juego.

El segundo tiempo comenzaba con la entrada de Cifuentes por Rolón en el Málaga CF, que mejoró a los locales en la parcela ofensiva.

Sadiku lo intentaba en el 46 con un tiro cruzado desde dentro del área pero su tiro salía desviado, mientras que tres minutos después probaba de nuevo fortuna pero esta vez con un remate de cabeza. Las dos asistencias las daba el recién ingresado en el campo Cifuentes.

El empuje inicial que no tuvo en el comienzo del partido, si lo daban ahora los de Víctor Sánchez que buscaban el empate con garra. Keko probaba fortuna con un tiro raso cruzado desde la frontal pero salía lejos de la portería de Alberto Cifuentes.

Movía el banquillo Álvaro Cervera que quería más movilidad en la delantera, por lo que quitaba a Lozano, autor del único gol hasta el momento, y daba entrada a Caye Quintana.

Apretaban ahora los locales y sufría el Cádiz CF. Antoñín recibía solo un magnífico pase de Keko, pero no definía bien y se salvaba el submarino amarillo.

Seguía moviendo el banquillo el entrenador cadista, que sustituía a Perea por Edu Ramos, quien debutaba esta temporada en Segunda.

La afición local pitaba cada vez que un defensor retrasaba la pelota al Kellyan. Los gaditanos, con una primera línea formada por Caye Quintana y por Nano Mesa dificultaban la salida de pelota por parte del Málaga CF.

La salida de Edu Ramos daba una mayor presencia a los visitantes en el centro del campo y los de Víctor Sánchez no llegaban con tanta claridad.

La sentencia llegaba en una contra, no podía ser de otra manera. Caye Quintana recogía un balón en la divisoria de los campos y ponía rumbo a la portería rival, dejando atrás a dos defensas e incluso regateando al portero casi sin espacio y con un tiro raso anotaba el segundo.

Tres minutos más tarde, Caye Quintana volvía a macar batiendo por debajo de las piernas al meta local, pero el linier señalaba fuera de jugo, y el VAR lo corroboraba. Los amarillos estaban ahora muy cómodos.

La mala noticia del encuentro la daría Fali que notaba un pinchazo en el glúteo, aunque el central se probaba e intentaba continuar.

El encuentro entraba en su recta final. El Málaga CF intentaba recortar distancias con más corazón que fútbol. En el minuto 83 Antoñín remataba al fondo de la red un centro lateral y daba esperanzas a los suyos.

Keko estuvo a punto de igualarlo con un latigazo desde fuera del área, pero su tiro se estrellaba en el larguero. Sufría, y mucho, el Cádiz CF en los últimos minutos.

Cuatro minutos añadía el colegiado y la cuarta victoria seguida estaba muy cerca. El líder sabía sufrir y quería que en los últimos instantes del partido apenas se jugara. Antoñin la tuvo en el 94 con un golepo desde dentro del área pero salía alto. El encuentro no daba para más y los de Álvaro Cervera ganaba un encuentro complicado y acaba la jornada con 28 puntos.

- Málaga CF: Kellyan, Diego González, Lombán, Luis Hernández (Renato Santos, min, 76), Cristo, Boulahroud, Rolón (Cifuentes, min. 46), Luis Muñoz, Benkhemasa (Antoñín, min 58), Keko Gontán y Sadiku

-Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Fali, Espino, José Mari, Álex, Salvi, Perea (Edu Ramos, min. 66), Nano Mesa (Alejo, min. 78) y Lozano (Quintana, min. 60)

- Goles: 0-1 Choco Lozano (min. 32), 0-2 Caye Quintana (min. 74), 1-2 Antoñín (min. 83)

- Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán) amonestó por parte de los locales a Rolón (min. 16), Lombán (min. 67) y por parte de los visitantes a Lozano (min. 60), Iza (min. 61)

- Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Segunda División disputado en el Estadio de La Rosaleda entre el Real Málaga CF y el Cádiz CF con 17.467 espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN