Actualizado: 17:18 CET
Jueves, 17/10/2019

Cádiz

Kichi: "Hoy se nos ha ido un chirigotero en mayúsculas"

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, lamenta la muerte de Manolo Santander porque "se va un luchador, un puntal, un referente de la chirigota..."

  • Manolo Santander en Los de Cádiz Norte,

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha lamentado el fallecimiento de Manolo Santander, autor de míticas chirigotas del Carnaval de la ciudad. En un mensaje a través de sus redes sociales, el regidor gaditano señala que "hoy se nos ha ido un chirigotero en mayúsculas, una persona que representaba como pocas el compás y el arte viñero del tres por cuatro".

Esta mañana se nos ha ido Manolo Santander y Cádiz ya lo echa de menos mientras recuerda todas las coplas que deja para la eternidad, ese legado del soniquete añejo que eriza el vello en el pasodoble

José María González añade que "esta mañana se nos ha ido Manolo Santander y Cádiz ya lo echa de menos mientras recuerda todas las coplas que deja para la eternidad, ese legado del soniquete añejo que eriza el vello en el pasodoble".

Para el alcalde "se va un luchador, un puntal, un referente de la chirigota clásica, caletera y gaditana. Una figura importante para muchos espacios comunes de la gente de Cádiz: para su amado y querido barrio de La Viña, para el Carnaval de Cádiz, para la ciudad en general y para el Cádiz Club de Fútbol, al que regaló un himno popular que queda anclado en la historia del club y que va a ser para siempre recordado en las gargantas del cadismo" y se despide con "un fuerte abrazo a Meli, a Palmira y a Manolín en estos duros momentos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Moreno muestra sus condolencias por el fallecimiento de Santander
chevron_right
Registrado un terremoto de magnitud 2,2 en el Golfo de Cádiz