Actualizado: 11:26 CET
Sábado, 07/12/2019

Cádiz

El PSOE, satisfecho con el decreto para la estiba

Fran González destaca la capacidad de negociación y la responsabilidad de Pedro Sánchez y su Gobierno con el sector

  • El Puerto de Cádiz.

El candidato socialista a la Alcaldía, Fran González, ha subrayado el gran logro que supone para Cádiz la convalidación, en la jornada de ayer, del Real Decreto Ley (RDL) sobre la estiba en el Pleno de la Diputación Permanente del Congreso.

“La capacidad de negociación, la responsabilidad y el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez han puesto fin a cinco años de inestabilidad e incertidumbre de este sector estratégico para nuestra ciudad y para nuestra provincia”, defiende Fran González.

“Desde la llegada de este Ejecutivo, nos consta que se ha trabajado intensamente para dar una respuesta y solventar este asunto. El resultado es que han conseguido que la norma incluya las aspiraciones de todas las partes y el visto bueno de Europa, tal y como ha manifestado el sindicato mayoritario de la estiba portuaria”, establece el candidato socialista.

Por otra parte, Fran González ha lamentado que el PP haya vuelto a dar la espalda a los trabajadores y a este sector fundamental para nuestra economía votando en contra del RDL. “No sólo fueron incapaces de llegar a un acuerdo cuando gobernaban, provocando con ello pérdidas millonarias y crispación, sino que ni siquiera ahora han estado a la altura”.

“Más allá de los intereses partidistas de los populares, el Gobierno de Pedro Sánchez ha luchado y trabajado por el sector de la estiba entendiendo que se trata de una cuestión de estado. Lo ha hecho a nivel nacional y en la Comisión Europea, sabiendo que era necesario para nuestro país y para una gran cantidad de familias, muchas de ellas gaditanas”, afirma el candidato socialista.

“En las próximas semanas, el proceso estará completamente terminado, con la satisfacción de que se conjugan los principios de libertad de contratación exigidos por Europa, con los derechos de los trabajadores y con las demandas de la patronal”, expone Fran González.


“Desde la gestión, el diálogo y la responsabilidad se ha conseguido solucionar un conflicto que comienza en 2014, cuando España fue condenada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea debido al régimen de la estiba que estaba establecido. La política de mediación y acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez que, tal y como manifiestan los propios sindicatos, nada tiene que ver con la que mantuvo el PP, ha supuesto beneficios para todos, aportando estabilidad al sector, que se va a ver muy beneficiado con esta nueva reglamentación”, concluye el candidato socialista.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Teme por el futuro de su taller a consecuencia de las multas
chevron_right
Falta de limpieza, iluminación y mantenimiento en El Balón