Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP reclama que se abra el restaurante de la Escuela de Hostelería

No quieren que la provincia de Cádiz pueda verse discriminada con respecto a otras provincias andaluza

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular a través de sus parlamentario, Teresa Ruiz Sillero y Miguel Ángel Torrico, así como por el concejal en Cádiz, Bruno García León, reivindicaban en la jornada del lunes la apertura al cien por cien de la escuela de Hostelería, que en estos momentos tiene cerrado su restaurante. Ruiz Sillero incidía en que “no se vaya a dar el caso de que abran instalaciones en otra parte de Andalucía y Cádiz se quede esperando”.

“El restaurante sigue cerrado, los alumnos no cuentan con una formación al cien por cien como estaban antes”, recordó la parlamentaria popular, quien añadió que “hace cuatro años, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ordenó paralizar todos los cursos de formación”.  También se disolvía el consorcio de formación pero al final, con “la presión de los populares, conseguimos que no se cerrara, y nos unimos a la reivindicación de la plantilla que estaba sin cobrar”.

A juicio de la dirigente popular, el restaurante “garantizaba esa enseñanza de calidad y la inserción laboral de los alumnos al cien por cien”. Por eso, pide que se busque por parte de la Junta todos los medios administrativos, que los solvente, para que no haya  problemas. “Están igual en el resto de Andalucía, no queremos que se vaya a abrir alguno de otra provincia y Cádiz no”, por ello se le harán las preguntas oportunas al consejero del ramo.

Por su parte, Miguel Angel Torrico afirmaba que “no es un hecho aislado, va para cinco años la paralización de las Políticas Activas de Empleo.  Las escuelas taller no sólo propician el acceso al mercado de trabajo, sino que proporciona a los ayuntamientos opciones de actuación en la ciudad”.
Recordó que hace casi diez meses se publicó la convocatoria de escuelas taller y aún está sin resolverse cuáles de las 438 solicitudes se concederán. “Sale una cantidad ridícula si se hace la proporción”, aseguró el parlamentario. 

Mientras tanto, Bruno García León afirmaba que desde el grupo municipal entendemos que la Escuela  de Hostelería “es un elemento formativo fundamental para nuestra ciudad y queremos que vuelva a ser como era antes, con un 96% de inserción laboral. Para que esto se dé, debemos volver a la calidad formativa de la que gozaba antes y que ha sido eliminada de raíz por parte del PSOE desde la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN