Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Nunca descartamos un nuevo hospital en Cádiz"

Susana Díaz insinúa "intereses" en el deterioro de la sanidad pública, tras derogar las fusiones hospitalarias de Granada y Huelva

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró que “nunca descartamos un nuevo hospital, pero lo urgente es poner en las mejores condiciones aquellas infraestructuras de las que disponemos. Creemos que podemos convertir el hospital Puerta del Mar en una referencia”. No obstante, para el futuro “hospital, confío en tener una financiación adecuada para Andalucía. Llevamos dos años de retraso y esas grandes infraestructuras tienen un coste de 120 millones de euros”, explicó. Díaz aseguró que  “con una financiación adecuada, se puedan acometer las obras”, a la vez en que insistía en que “no voy a renunciar a nada”.

En relación con el hospital gaditano, la presidenta adelantó que "hemos analizado la capacidad de poner al Puerta del Mar en materia de investigación al nivel de otros centros de referencia en Andalucía", y puso como ejemplo Sevilla y Córdoba. Aseguró que "ya tenemos 6,8 millones de euros en el presupuesto de la Junta, tenemos el talento" y se va a trabajar porque "se hagan en el mismo espacio las labores de investigación y la aplicación al paciente".

A nivel provincial, indicó en relación al acuerdo con Pascual que “hay que ser prudente hasta el remate final”.

Mientras tanto,  la presidenta de la Junta aclaró que “soy una defensora a ultranza de la sanidad pública, una firme defensora y siempre haré lo que esté en mi mano para blindarla". Más en un momento de “posible recuperación donde estamos echando mucho dinero y algunos tienen la tentación de hacer negocio. Seré firme siempre en esa defensa”.

Susana Díaz añadió que “escucho a los ciudadanos cuando se quejan y si en algún momento ha generado algún tipo de incertidumbre el modelo de fusión o no lo hemos sabido explicar bien, nosotros escuchamos, rectificamos, anulamos esos decretos –en relación a la derogación de las fusiones hospitalarias de Granada y Huelva- y aquellos que pensaban que era un motivo de incertidumbre ya no la tienen”.

En relación a la dimisión del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del SAS, José Manuel Aranda, “hay que reconocer el trabajo y el esfuerzo de ambos por mantener la cartera de servicios en Andalucia en momentos de crisis”, recordando que “no se han cerrado hospitales y no se ha despedido a nadie”.  Sin embargo, ahora se han recuperado “derechos de los trabajadores, que estaban al 75 por ciento de jornada hace tan solo un año, se han recuperado derechos laborales de días de descanso, ha habido un aumento de plantilla, una oferta pública de empleo de 3.000 personas, entre otras acciones”. 

A nivel provincial, “tres nuevos centros de salud en la provincia”, a la vez que apremió al alcalde de Vejer a cumplir con su parte para la apertura del hare de Vejer.

Ahora, “algunos tendrán  que valorar el esfuerzo de la Junta” y si el problema eran las fusiones, “ahora no lo son y quienes quieran alimentar el deterioro de la sanidad pública lo que hacen es buscar otras cosas. Veremos si todo el mundo tiene la misma voluntad de diálogo o aquí hay otro tipo de intereses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN