Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta pide al Ayuntamiento que no "intente echarle el balón"

López Gil pide al Ayuntamiento que no "intente echarle el balón" si no ha hecho el trámite exigido para chiringuitos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha manifestado que todavía se está analizando la documentación presentada para el mantenimiento de los chiringuitos en invierno por el Ayuntamiento de Cádiz, al que ha exigido que no "intente echarle el balón" a la Junta si ha "decidido no presentar" la documentación necesaria, que es exclusivamente una modificación sustancial de las condiciones.

En declaraciones a los periodistas, López Gil ha explicado que la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio continúa analizando en la mañana de este miércoles la documentación presentada por el Ayuntamiento, en función de la cual se emitirá una "resolución clara".

Ha insistido en que la voluntad de la Junta es que los chiringuitos se mantengan en la playa todo el año, para lo que ha recordado que sacó una normativa que es "la misma" para todo el territorio.

Al hilo de ello, ha incidido en que el resto de ayuntamientos han cumplimentado los trámites solicitando una modificación sustancial de la concesión, permitiendo así que los chiringuitos se mantengan todo el año en sus municipios.

López Gil ha reiterado que el año pasado se hizo "una medida extraordinaria para Cádiz" ampliando el plazo y que "solamente puede ser extraordinaria por un año", ya que de otra manera se convertiría en una medida "ordinaria" y la Junta estaría incurriendo en una irregularidad. En este sentido, ha enfatizado que "los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía no nos van a permitir hacer más medidas extraordinarias".

Finalmente, el delegado ha deseado que el Ayuntamiento "haya presentado lo que tiene que presentar" para que los chiringuitos puedan mantenerse. En caso de que haya "decidido no presentarla", ha pedido al Consistorio que "no intente echarle el balón a la Junta, porque ya fuimos muy generosos el año pasado y jurídicamente no podemos serlo este año".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN