Cádiz

Un año sin soluciones para la oficina de La Caleta

Sigue sin aprobarse el documento que debe salir a licitación para dotar de personal al servicio de asistencia e información

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Oficina cerrada. -

 En el mes de noviembre de 2015, es decir, hace un año finalizaba la financiación a través de fondos europeos, con el Plan Urbana para la oficina de Atención al Turista de La Caleta. Se cerró a cal y canto mientras se sacaba el pliego de condiciones para licitar el servicio de atención e información.

Ante las críticas de los representantes políticos, y sin dar respuesta a la adjudicación del servicio, se optó en un primer momento por hacer uso del personal técnico y funcionario que existe en las dependencias municipales de Turismo.

En abril, el Ayuntamiento decía que “se va a agilizar al máximo sacar el pliego” y que la adjudicación del servicio de atención a los visitantes “no depende de la aprobación de los presupuestos municipales, sólo de la tramitación”.
No obstante, ante la llegada del verano, y la afluencia de turistas, se optó por contratar entre junio y septiembre a cuatro mujeres, como funcionario interino, que cubrían la atención al turista en el verano.

alternativa que levantó las críticas entre los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento.

Se suponía que durante esos cuatro meses se aceleraría el proceso para sacar a licitación el pliego. Pero no ha sido así. La oficina lleva cerrada desde el pasado mes de octubre. Ha habido varios días de cifras punta en cruceristas y ha seguido cerrada. De nuevo lleva un mes cerrada y un año sin un servicio de atención e información al turista.

A día de hoy, fuentes municipales siguen indicando que “se está a la espera de la aprobación del pliego de licitación de todas las oficinas de turismo, y una de ellas es la de la playa de la Caleta”. En conclusión, más de un año de tiempo para elaborar un pliego que permita dar un servicio de calidad, cuando se pretende que el turismo sea generador de empleo en la ciudad.

Un año sin pliego, un año con alternativas que no aportaban soluciones, sino que simplemente permitían que no continuasen las críticas políticas. Ahora habrá que ver por qué aún no se ha aprobado dicho pliego, si no dependía de los presupuestos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN