Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Cádiz

Controlado el incendio en Chiclana tras afectar a 20 hectáreas

En El Sotillo hubo que desalojar una guardería y varios inmuebles por el mismo hecho

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado de que el incendio declarado este martes en Chiclana de la Frontera está controlado, continuando sus efectivos en las tareas para su extinción junto al Infoca. Ha detallado que, según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a entre 15 y 20 hectáreas de pasto, pinares y matorrales.

En una nota, Bomberos ha explicado que el incendio se ha originado en la zona comprendida entre el Sotillo y Coto La Campa. Una vez en el lugar, los efectivos actuantes solicitaron colaboración al Infoca, que desplazó medios aéreos.

Ha detallado que el viento, las altas temperaturas y la forma del terreno en pendiente han propiciado la propagación del fuego, por lo que se solicitó a la Policía Local que desalojara las viviendas de la zona conocida como El Mosquito por precaución.

Bomberos, que mantiene efectivos en el lugar, ha subrayado que ninguna vivienda ha resultado dañada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana ha destacado en una nota que aún están sin confirmar oficialmente las causas del incendio, que se ha propagado junto al arroyo del Carrajolilla a lo largo de un kilómetro aproximadamente.

El Ayuntamiento activó el protocolo de emergencia y ha señalado que en la zona ha estado el alcalde, José María Román (PSOE), junto a otros responsables del equipo de gobierno.

Según ha destacado, "en ningún momento se ha visto afectadas las viviendas existentes en la zona, aunque sí ha sido necesario evacuar a algunos vecinos y la guardería de Aldea del Coto por precaución, debido al humo".

Además, se procedió al corte de la carretera del Molino Viejo desde la rotonda del Atún hasta la rotonda del Coto La Campa, debido a que el fuego finalmente atravesó la vía por el viento de levante. Un corte, que se prolongó hasta las 16,00 horas, momento en el que volvió a abrirse esta carretera al tráfico.

Por otro lado, recordar que efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz trabajan en la extinción de un incendio declarado en la zona de El Sotillo, en Chiclana de la Frontera, que ha obligado a desalojar de forma preventiva una guardería y varios inmuebles, según han confirmado a Europa Press fuentes de Bomberos.

Según las citadas fuentes, el incendio se ha declarado, por causas que aún se desconocen, sobre las 13,05 horas en la zona de El Sotillo y están interviniendo en las labores de extinción efectivos de los parques de Chiclana, Conil y Cádiz.

Han detallado que se ha procedido al desalojo preventivo de una guardería a primera hora de la tarde y también varias viviendas diseminadas, principalmente debido al humo y al viento cambiante.
 

TE RECOMENDAMOS