Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ayuntamiento y Equa colaboran en la lucha contra la exclusión social

Firman un acuerdo para generar empleo. La colaboración se centra en: la mesa de inclusión, las cláusulas sociales y los emprendedores

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Firman un acuerdo para generar empleo en la ciudad
  • Las líneas de trabajo se centran en la mesa de inclusión, las cláusulas sociales y los empredendores

El Ayutamiento  de Cádiz, a través de su alcalde, José María González, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Equa a favor de propiciar “la generación de empleo en colectivos en exclusión social”. González explicó que es “un camino que iniciaron hace unos meses después de varias reuniones y jornadas de trabajo”.

Una de cada cuatro personas está en riesgo de exclusión social en Cádiz. De ahí que haya unos servicios sociales desbordados para asistir a la necesidad de nuestros vecinos

El alcalde matiza que prefieren “dar pasos cortos y seguros y trabajar de la mano de la gente que lleva años trabajando por la inclusión social”.  Según los datos aportados por el regidor local, “la realidad numérica de ese desempleo estructural indica que una de cada cuatro personas está en riesgo de exclusión social en Cádiz”. De ahí que se sufran “unos servicios sociales desbordados para asistir a la necesidad de nuestros vecinos”.

El regidor local explicó que “uno de nuestros objetivos es la necesidad de transformar los servicios sociales y transitar desde la perspectiva asistencial hacia una realidad de creación de justicia social que nos parece más adecuada y necesaria”

Por el momento se ha empezado a trabajar en la coordinación de las áreas municipales para la “generación de empleo con una perspectiva de servicios sociales, pero con la certeza de que todas las áreas tienen que generar mecanismos en favor de la creación de empleo”.

Entre las acciones a desarrollar está la creación de una bolsa de intermediación con colectivos en situación de exclusión, con el impulso de la mesa de inclusión. Se pondrá en marcha un acuerdo que pasará por el pleno con respecto a las cláusulas sociales. Y la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento a emprendedores de la ciudad.

El alcalde invitó “al resto de asociaciones dedicadas a la inserción social a que participen con Equa en este trabajo”.

Por su parte, el portavoz de Equa, Carlos Paradas, destacó su colaboración con la nueva Corporación, así como con otros municipios como Barcelona. “Podemos trabajar desde un punto de vista ideológico y técnicamente para  desarrollar recursos para que colectivos en exclusión social puedan generar economía y se queden en la ciudad”. La intención es “trabajar conjuntamente los técnicos de la administración con la sociedad civil y todos los agentes sociales”.

A corto plazo se viene trabajando “en la bolsa de intermediación y la mesa, que se aprobó hace seis meses en el Pleno, para ir estudiando las licitaciones que vayan saliendo y en el tema de emprendedores “tenemos la posibilidad de atender en dependencias del IFEF a quienes tengan un perfil más social y colaborar con asesoramiento o con la colaboración de los microcréditos de la Fundación de La Caixa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN