Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“¿Por qué el alcalde esconde el pacto que según Cornejo firmó con el PSOE para la investidura?”

Romaní pide a “los defensores de la transparencia que cuelguen del famoso portal el acuerdo que dio la Alcaldía al partido que perdió las elecciones”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Romaní

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, ha preguntado hoy “¿Por qué el alcalde esconde el pacto que –según Juan Cornejo, vicepresidente del PSOE-A- firmó con los socialistas para que éstos le facilitaran la investidura el pasado 13 de junio?”. El edil señaló que las declaraciones de ayer del dirigente socialista confirman que sí hubo un acuerdo firmado entre las dos formaciones: “un acuerdo del que no se dio cuenta a los medios ni se publicó en ningún sitio, a pesar de que el ahora alcalde dijo que todo lo que se acordara sería en un debate público abierto a la ciudadana, con luz y taquígrafos”.

El concejal del GMP indicó que es de una “desvergüenza política” llevarse más de un año hablando de transparencia, llegar a decir en junio que el acuerdo con el PSOE debería ser “abierto a la gente y a los medios de comunicación”, y mantener oculto un pacto de esta importancia que es el que sustenta el actual gobierno de la ciudad.

Que se haga público el acuerdo

El responsable de que Podemos esté gobernando Cádiz sin un solo atisbo de modelo de gestión, de proyecto de futuro para la ciudad es el PSOE y su portavoz, Fran González, que siempre ha eludido hablar del acuerdo al que llegaron su formación y la del actual alcalde, según el portavoz popular.

Romaní señaló que ya es hora de que esos “defensores de la transparencia  cuelguen del famoso portal el acuerdo que dio la Alcaldía al partido que perdió las elecciones. Que digan claramente que intercambio hicieron Fran González y el alcalde para facilitarle el sillón de Alcaldía, y si no que lo publique el PSOE en su web, ya que es Juan Cornejo quien ha dicho expresamente que están esperando a que el Equipo de Gobierno cumpla con lo firmado para la investidura. Los gaditanos no se merecen esta estrategia de partidos perdedores que facilitaron el acceso a San Juan de Dios a un candidato que no tenía un solo proyecto para la ciudad. Que mintió en campaña y que miente ahora que es alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN