Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Comienza el arreglo de la calzada del Campo del Sur

La Policía Local ha planificado un dispositivo del tráfico, teniendo en cuenta que la circulación no se corta y los trabajos se van realizando al mismo tiempo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Campo del Sur. -

La Delegación de Mantenimiento Urbano ha comenzado con el plan para subsanar las deficiencias que existen en la calzada adoquinada del Campo del Sur. Tal y como dijo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, hace unos días “vamos a realizar un plan de choque para solucionar las hendiduras del adoquinado de esta calzada que se ha visto muy afectado con las lluvias de hace unos meses, para amortiguar los ruidos, mientras vamos avanzando en la incorporación de la banda de rodadura por todo el perímetro adoquinado del Casco Histórico”.

Para ello, la Policía Local ha planificado un dispositivo del tráfico, teniendo en cuenta que la circulación no se corta y los trabajos se van realizando al mismo tiempo. Desde Mantenimiento Urbano se dispone de un camión y tres operarios que van realizando estas labores con el aglomerado asfáltico.

Para llevar a cabo el rebacheo se está utilizando 13.000 kilos de aglomerado asfáltico al día, que permiten, según indican los técnicos, que se “avance unos 150 metros cuadrados al día, teniendo en cuenta que cada uno de los defectos en el adoquinado requiere distinta cantidad de aglomerado”.

Esta acción se está acometiendo con la intención de facilitar la circulación especialmente a las motocicletas y ciclomotores, después de atender a las demandas ciudadanas que han llegado a través de la web municipal Urbanismo Participativo donde demandaban que se mejorase la rodadura de este tramo de la circunvalación del Casco Histórico. No obstante, desde el Ayuntamiento se viene trabajando desde hace varios años en la incorporación de la banda de rodadura por toda la ronda adoquinada, posibilitando así una mayor facilidad en la conducción, a la vez que amortiguando los ruidos que se producen con el tráfico continuado por adoquines.
Por ello, en estos momentos se estén acometiendo las últimas fases del tramo Buenos Aires-Simón Bolívar, a través del Programa Urbana, y ya han comenzado las obras en la calle Honduras, con la empresa Aguas de Cádiz, que también lleva incorporada la banda de rodadura. A ello hay que añadir que en el mes de julio comenzarán las obras para incorporar estas bandas en el tramo comprendido entre Venezuela y Sagasta, dejando la zona paralela a la playa de Cortadura para después de los meses de verano.

Alumbrado
La Delegación Municipal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Cádiz, que dirige el teniente de alcaldesa Vicente Sánchez, está realizando desde principios de semana labores de mejora del mobiliario urbano en el Campo del Sur.

Los trabajos, que según la previsión de los técnicos municipales tendrán una duración de algo más de dos meses, los está realizando la empresa que presta los servicios de mantenimiento en dicha Delegación, FCC SIE.

Sánchez explicó que se van a realizar trabajos en un total de 95 farolas monumentales, por un presupuesto superior a los 40.000 euros que incluyen las labores de picado, rascado, cepillado y pintado con pintura negra de los faroles. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN