Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Luis Rivero: “Hay coros que han hecho cosas menos puras que nosotros”

El autor, protagonista del programa Carrnaval y

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Luis Rivero. -

Luis Rivero, autor del coro que conseguía el tercer premio el pasado concurso, acudió ayer a la llamada de Carnaval y Punto TV de Onda Luz TV, además de hablarnos de su nuevo coro lo hicimos también de su nombramiento como pregonero del Carnaval de El Puerto de Santa María, una ciudad con la que tiene muchas vinculaciones. “ Llevo cinco años trabajando en El Puerto y estoy muy a gusto y cómodo allí.

También tenemos vinculación carnavalesca, ya que llevamos varios años participando en el concurso de allí. He recibido el nombramiento con emoción y vamos a intentar estar a la altura”. Afirmaba con humildad. Y ampliaba diciendo que “dar un pregón de carnaval en otro sitio que no sea Cádiz, el enfoque es diferente porque no tiene la dimensión exterior que tiene el de la capital. Ya han sido varios pregones los que he dado en distintos sitios. Voy recorriendo la Bahía”. Bromeaba.

Hay un sector al que no le gusta el estilo de coros que saca Rivero, el autor es consciente de ello. “No es que me sienta más valorado fuera de Cádiz, pero lo aprecian más, sí. ¿Gusta más o es más unánime la opinión fuera? Puede ser. Al público en general si le gusta lo que hago, le gusta menos al público corista”. Aclaraba. Y seguía. “Es un sambenito que tenemos. Se han hecho cosas menos puras en el mundo del coro que lo que hacemos nosotros. Nos limitamos a la parte que no son tangos y cuplés, todo lo demás nos limitamos a ir al extremo al tipo elegido”.

Sobre el tipo nos decía que “vamos a intentar con “Cádiz oculto” plasmar una parte de la ciudad que está oculta a la inmensa mayoría de la ciudad”. Decía de manera enigmática. Como ya se habló en este mismo programa con Lucía Pardo, el tipo de ambos coros es similar, sobre ese tema, Luis le quitaba importancia a la coincidencia. “Puede haber coincidencia, pero no sería ni la primera vez ni la última que ocurra. Le dije al otro coro en cuestión que tenía dos ideas y que una coincidía y la otra no. Le dije que no sabía cuál iba a sacar. Al final me decanté por la que sacamos ¿Qué coincide? sí, pero luego puede ser que las ideas no sean tan parecidas. Una cosa puede ser el tipo elegido y otra cosa el enfoque”.

Para finalizar se alegraba del número de coros inscritos y del nivel de la modalidad el pasado año. “Fue un año con un nivel parejo y alto, posiblemente otro jurado hubiese puesto otras posiciones y otro jurado otro muy distinto”. Y acababa hablando de la espina clavada que aun tiene con el coro “Kumbaya”. “Para mí sigue siendo inexplicable que ese coro no estuviera en la final”. Se quejaba amargamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN