Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Nene Cheza subasta su tipo de \'Los gallitos\' para combatir a una enfermedad rara

Invita a pujar por su traje a través de las redes sociales para ayudar a la joven chiclanera Ana Orellana, aquejada del síndrome de Angelman, \"una enfermedad que precisa de tratamientos muy costosos”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los gallitos -

El mundo del carnaval vuelve a mostrar su faceta más solidaria, en esta ocasión de la mano del comparsista gaditano Nene Cheza, el cual ha decidido sacar a subasta el tipo de la comparsa Los gallitos para recaudar fondos con el fin de ayudar a una joven gaditana aquejada de una enfermedad de las consideradas raras.

La chiclanera Ana Orellana, padece el síndrome de Angelman, una enfermedad genética rara que ocasiona un desorden neurológico en el cual se detectan dificultades severas de aprendizaje que están asociadas con características de apariencia facial y de comportamiento y que le ocasiona trastornos del sueño, epilepsia y escoliosis, entre otras alteraciones, y por ello, el autor del cajonazo de este año y que en 2015 participará en el COAC con Los borregos, ha decidido emprender esta buena acción y predicar con el ejemplo.

El comparsista comenzó la difusión de la puja a través de las redes sociales con un elocuente llamamiento que no deja a nadie indiferente. "Hace aproximadamente dos años se cruzo un ángel en mi vida, un ángel llamado Ana. Ella es una joven chiclanera que nació con una enfermedad que precisa de una serie de tratamientos muy costosos para poder así mejorar su calidad de vida. Como yo soy de la forma de pensar de que siempre se puede hacer un poquito mas por los demás he decidido poner en subasta mi disfraz de Los Gallitos y así poder recaudar alguna ayuda para Anita. Aparte de todo aquel que quiera, podrán entrar en la puja peñas, asociaciones, una agrupación, etc. Espero de corazón conseguir alguna ayuda y así poder ayudar a Anita y a su familia. Un beso enorme para todos", sostiene el carnavalero en su perfil de Facebook.

No es la primera vez que los carnavaleros son autores de bondadosos gestos solidarios y de ayuda al desfavorecido y basta con recordar lo realizado hace poco menos de un año por  Juan Manuel Romero Bey, que también subastó su tipo de El Chaparrón para destinar la ganancia a los damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas a través de Unicef.

Novedades de Carnaval

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz informa de que el  plazo para la inscripción en los distintos concursos del próximo Carnaval de Cádiz 2015 ya ha quedado abiertar. En concreto, el plazo para inscribirse en los concursos de pregonero infantil y en los de Ninfas del Carnaval, tanto infantiles como adultas, concluirán el próximo 21 de noviembre. Por su parte, el plazo de inscripción para participar en los concursos de Bailes por Tanguillos Carnavalescos y el de elaboración del cartel del Carnaval de Cádiz de 2016 concluirán el próximo 12 de diciembre. Las bases de todos los concursos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento gaditano www. cadiz.es.

Agrupaciones inscritas

Dos nuevas agrupaciones se formalizaron ayer su inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2015. Éstas han sido la comparsa infantil Tus cinco sentidos  y la comparsa de adultos La Loca del Parque. Con los dos grupos inscritos ayer, suman 18 los grupos inscritos hasta el momento para el COAC del próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN