Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los sindicatos se concentran a las puertas de Subdelegación y se van de manos vacías

El único representante sindical que pudo subir a entregar el manifiesto no fue recibido por motivos de agenda del subdelegado

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las Federaciones de Industria (MCA y FITAG) de UGT Cádiz y de CCOO Cádiz se concentraron esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para reclamar el desarrollo de políticas de reactivación de la economía, la apuesta real y eficaz de las administraciones y los empresarios para atraer inversiones a corto plazo y la elaboración de un Plan de Actuación Especial para la industria y la construcción.

En el Día de Acción Europeo, los sindicatos alertaron de la debilidad del sector, que en estos años de crisis ha perdido a nivel nacional un 25% de empleo, un punto más a nivel andaluz.

En la provincia, la situación es tildada por las organizaciones sindicales de “dramática”. Así, detallan que en astilleros el índice de subactividad es del 90% y del 35% en Acerinox, la principal empresa industrial en el Campo de Gibraltar. En la lectura de un manifiesto, recordaron la situación de los trabajadores de Alestis, y de multitud de empresas de la Bahía.

Tras ello, los representantes sindicales accedieron a la Subdelegación para entregar el escrito al subdelegado. Éste sólo dejó entrar a uno, que  finalmente tampoco fue recibido por motivos de agenda del Subdelegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN