Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Se marcha junio, el mes del Corpus en Cádiz

De la intensa semana cofrade hay que destacar el encuentro de Cáritas con las empresas colaboradoras y su importante labor

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cáritas Cádiz ha reconocido la labor de empresas colaboradoras. -

La última semana de junio, el mes del corpus, se salda con una agenda atestada de información cofradiera e incluso procedente del obispado de Cádiz y Ceuta.

En cuanto a lo estrictamente cofradiero, la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón ha firmado con la Banda de Música de Lora del Río el acompañamiento musical de la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos para las Madrugadas de 2025 y 2026. Esta formación ya acompaña en nuestra ciudad a la Virgen del Buen Fin en la jornada del Miércoles Santo.

La Archicofradía de Jesús atado a la Columna y Azotes ha restaurado una corona de la Santíisma Virgen de las Lágrimas. Los trabajos han sido ejecutados en el taller del orfebre jerezano Ildefonso Oñate, la tarea de restauración consistió en la reparación y soldadura de algunas piezas sueltas y plateado de la corona en general.

Por otra parte este domingo, en víspera de la fiesta de San Juan Bautista y conmemorando el aniversario de la revelación de la Divina Pastora a Fray Isidoro de Sevilla, el Redil de María Inmaculada y la Divina Pastora de las Almas celebró una eucaristía en la iglesia de San Lorenzo, oficiada por el sacerdote Iván Llovet Romero donde acudió un número importante de público y devotos.

El próximo jueves 27 a las 20,00h en el Salón de Actos del “Centro Cultural Ancha 16”, situado en calle Ancha 16 (antiguo Rectorado UCA) se llevará a cabo la conferencia sobre la restauración del estandarte del milagro de 1755 que ha organizado la Archicofradía de la Palma, a cargo de los restauradores antequeranos de la empresa Santa Conserva, S.C., José María Muñoz-Poy y Rafael Aguilera.

Por último y en clave diocesana, cabe destacar que en la mañana del pasado viernes 21 de junio, en el Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, Cáritas Diocesana de Cádiz celebró el I Encuentro de Empresas y Entidades Colaboradoras, que tenía como objetivo reconocer la colaboración que diversas empresas y entidades mantienen con esta entidad eclesial, apoyando su labor solidaria, y promocionar y divulgar el compromiso del sector empresarial con la Responsabilidad Social Corporativa. Un acto en el que estuvo presente una treintena de empresas y entidades provenientes de la Bahía de Cádiz, La Janda y el Campo de Gibraltar.

El encuentro estuvo presidido por el obispo de la diócesis, Mons. Rafael Zornoza Boy, acompañado por el P. Silvio Bueno, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Cádiz y por Vicente Pablo Ortells y José María Espinar, director y secretario general de Cáritas Diocesana de Cádiz, respectivamente. Igualmente, asistieron en representación del Ayuntamiento de Cádiz, los concejales José Manuel Verdulla y Pablo Otero. El acto estuvo conducido por Ignacio Moreno, director de La Voz de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN