Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El tráfico rodado vuelve al puente Carranza

Tras tres meses de obras, y con algunas semanas de adelanto según el calendario previsto, el Ministerio de Transportes anunció por sorpresa la reapertura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Reapertura del puente José León de Carranza. -

El tráfico de vehículos ya es posible de nuevo en el puente José León de Carranza, que une Cádiz y el municipio de Puerto Real.

Tras tres meses de obras, y con algunas semanas de adelanto según el calendario previsto, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunció la reapertura por sorpresa para doce horas más tarde. Así pues, a las 6.00 de la mañana se ha procedido a levantar las barreras para que los vehículos circulen de nuevo.

No hay fecha para la modificación del transporte público, que necesita reubicar paneles, anuncios, horarios, trayectos e informar a todos los viajes, algo que era imposible con apenas 12 horas de margen.

La Junta se ha quejado de "deslealtad institucional" asegurando haberse enterado de la reapertura "por una nota". Por su parte, el Ayuntamiento anunció que mantendrá el dispositivo de tráfico en el puente de la Constitución de 1812 hasta que se pueda coordinar la vuelta a los planes anteriores al corte del puente.

Recordemos que las obras, cuyo final previsto se adentraba en el mes de julio, se realizaron con urgencia para mantenimiento y seguridad de la estructura, siendo la actuación principal la sustitución de vigas del vano 30. Estas obras, con un presupuesto de 3,2 millones de euros (IVA incluido), estaban destinadas a garantizar la seguridad y las condiciones de circulación de la estructura gaditana, que soporta una intensidad de 19.270 vehículos por día con un 5,7% de pesados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN