Cádiz

Victoria virtual del PP sobre el PSOE en la capital

Los populares logran 10 votos más que los socialistas a falta de que concluya el recuento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Bruno García, presidente del PP provincial, en su colegio electoral -

Cádiz es de los pocos grandes municipios de la provincia en los que el PP podía presumir hasta ayer de haber ganado unas elecciones europeas a nivel local. Lo hizo hasta en cinco ocasiones, entre 1994 y 2014. El PSOE rompió esa tendencia en 2019, cuando se impuso por primera vez desde 1989 a los populares por casi nueve puntos de diferencia.

Ayer, que el PP cambió por completo las tornas a nivel provincial -ganó por primera vez en la historia, y lo hizo en otras ciudades que se le habían resistido en este tipo de comicios, caso de Jerez-, al PP de Cádiz le tocaba hacer lo propio. Y lo hizo, pero de manera tan ajustada como virtual.

A la espera de que el recuento se dé por cerrado -anoche quedó al 99,4%-, los populares sólo aventajan al PSOE en diez votos, un 0,02%. El resultado reporta otro dato que hay que tener en cuenta, ya que Cádiz es la única de las grandes ciudades de la provincia en la que el PSOE ha mejorado sus resultados con respecto a 2019, un 4% más que entonces, superando el 36% de los sufragios. De momento aguanta en segunda posición, seguido de Vox y Sumar, que también en Cádiz ha roto la tendencia provincial al situarse por delante de Se Acabó la Fiesta.

Por otro lado, hay que reseñar que la participación se quedó en el 48,18%, casi un 14% menos que en 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN