Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

UGT, en el Primero de Mayo: “Frenemos a la derecha y la ultraderecha; vienen a comernos”

CCOO también advierte en la manifestación de Cádiz “las mentiras y las calumnias contra las políticas progresistas del Gobierno”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación por el Primero de Mayo en Cádiz. -

Los máximos responsables de UGT y CCOO en Cádiz, Antonio Pavón e Inmaculada Ortega, respectivamente, han aprovechado sus intervenciones antes del comienzo de la manifestación por el Primero de Mayo en la capital gaditana para defender las políticas “del Gobierno progresista” de Pedro Sánchez “ante las calumnias y las mentiras”.

“Hay que aunar fuerza colectiva contra los ataques al estado social de bienestar que tanto esfuerzo nos ha costado en este país”, ha afirmado Ortega, en la línea de lo expresado en los últimos días por el presidente del Gobierno, que ha apostado por la regeneración.

De manera más explícita en relación al “periodo de reflexión” del líder socialista, Pavón ha animado “a defender la democracia ante la situación que vive”. “Que nadie se achanque”, ha agregado, para pedir que el próximo 9 de junio, fecha en la que se celebran las elecciones europeas en España. “frenemos a la derecha y la ultraderecha que vienen a comernos”.

“Los moderados se han quitados los disfraces de ovejitas y son lobos feroces”, ha advertido.

Cabe recordar que Pedro Sánchez ha puesto el foco en parte de la prensa y la presunta falta de independencia judicial para denunciar una campaña de acoso contra su mujer, Begoña Gómez, y él mismo.

CCOO y UGT han decidido hoy contar con los presidentes de la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Cádiz, Diego Calvo y Lorena Mejías, para leer el manifiesto al término de la manifestación en la Plaza de la Catedral, y tanto Ortega como Pavón han reivindicado el papel del periodismo para fortalecer la democracia, frente a la amenaza de los pseudomedios.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix, secretario provincial del PSOE en Cádiz, ha participado en la concentración recordando que es preciso seguir avanzando con el Gobierno de Pedro Sánchez para el cumplimiento de las reivindicaciones salariales, pleno empleo, reducción de la jornada laboral e incremento de los salarios, pero también para fortalecer la democracia reclamando el desbloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “paralizada por el PP en contra de la Constitución”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN