Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ramón Velázquez: “Estaba rondando la despedida ya pero mis cargadores me dan vida”

El veterano capataz de la Virgen de Las Penas valora la calidad de su cuadrilla y reconoce que es un Lunes Santo triste por no poder procesionar

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Velázquez, capataz de la Virgen de Las Penas, en 7TV. -

El veterano capataz de la Virgen de Las Penas mantuvo la esperanza hasta el final, pero no pudo ser. “Es triste tras un año de trabajo”, ha lamentado en entrevista con Ana Mendoza en 7TV Cádiz, tras el anuncio de que la hermandad de La Palma no hará estación de penitencia a la Catedral este Lunes Santo.

Velázquez ha valorado, en cualquier caso, la calidad humana de los integrantes de su cuadrilla, que se han despedido con besos y abrazos de quien lleva vinculado al palio más de 60 años, 24 de ellos, precisamente bajo el paso.

“No sé quién dice que no hay cargadores por ahí”, se ha preguntado, para insistir en que sus hombres mantienen encendida su ilusión.

“Uno me decía que habrá que llevar a la Virgen al Ayuntamiento para que le den la ciudad de la medalla” antes de la salida de 2025, ha bromeado.

Y, sobre su responsabilidad como capataz, ha negado que vaya a retirarse. “Muchos años no creo que sean” los que siga al frente del palio, ha apuntado, “pero algunos más, sí” porque, aunque ha reconocido “que no tengo pilas alcalinas y estaba rondando la despedida ya”, sus cargadores “me dan vida, con sus ideas y sus follones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN