Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La cantera del Carnaval protagoniza el 28F en Cádiz

La teniente de alcalde Maite González remarca que los niños y niñas gaditanos “son los que van a mantener el legado tan especial e importante de este día”

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maite González, con el coro juvenil 'La Pecera', este 28F. -

La cantera del Carnaval ha protagonizado el acto de conmemoración del 28F. La pregonera infantil, Sofía Letrán, ha sido la encargada de izar la bandera en el balcón del Ayuntamiento de Cádiz, junto con el teniente de alcalde José Manuel Cossi, y el coro juvenil ‘La Pecera’ ha interpretado el himno andaluz.

“Ellos (en referencia a los niños y niñas) son los que van a mantener el legado tan especial e importante de este día”, ha explicado Maite González, en representación del alcalde, Bruno García, ausente dado que se desplazó a Sevilla para asistir a la entrega de las Medallas de Andalucía y de los títulos de Hijo Predilecto organizado por la Junta.

González ha apelado “a la cultura y las tradiciones” y al orgullo de “llevar a gala haber nacido, vivir y poder estar en una tierra tan maravillosa”, y ha valorado “el esfuerzo que hacen cada día los andaluces y las andaluzas para sacar hacia adelante a nuestra comunidad autónoma”.

Finalmente, ha remarcado en que este 28F toca “reivindicarnos”, pero también “reivindicar”, por lo que ha pedido “la coordinación entre todas las administraciones públicas porque es la única manera de poder trabajar y progresar y mantener a nuestra tierra en el lugar que se merece”.

Al acto han acudido concejales de los tres partidos de la Corporación, y autoridades civiles y militares, entre las que han destacado la delegada territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez, y la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores.

La programación municipal se ha completado este miércoles con un taller de caligramas ilustrados basados en poesía andaluza, en colaboración con la Asociación de Ilustración Profesional de Cádiz, celebrado por la mañana en la Casa de Iberoamérica, y la Delegación Municipal de Turismo ha organizado la ruta turística ‘Cádiz, para Andalucía y el mundo’, que hará un recorrido por la ciudad de Cádiz para conocer la importancia histórica de este enclave. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN