Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La ciudad de Cádiz acogerá el III Congreso Andaluz de Música de Semana Santa

El encuentro, que cuenta con el respaldo del Gobierno andaluz, se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Mercedes Colombo, con el representante de Federband. -

El III Congreso Andaluz de Música de Semana Santa se celebrará en Cádiz los próximos días 8, 9 y 10 de marzo. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha subrayado "el compromiso del Gobierno andaluz con la Semana Santa y la puesta en valor del arte sacro en todas sus vertientes".

Colombo ha mantenido un encuentro con el delegado provincial de Cádiz de Federband (la Federación Andaluza de Bandas de Música), organizadora de este evento, Juan Manuel Gallego Rodríguez, para hablar de esta cita, que ya se ha celebrado en Málaga y Jaén, siendo esta su tercera edición, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, Gallego ha trasladado a Mercedes Colombo el contenido de este congreso que tiene como objetivo seguir exponiendo ese potencial que representa la música de Semana Santa, centrándolo en un único punto de encuentro, enfocando la atención en la evolución acontecida en el campo de las formaciones musicales cofrades y la música escrita a tal fin.

La delegada del Gobierno ha mostrado el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía, a este III Congreso. que se presentará en un espacio cultural de la Junta en la ciudad y ha celebrado este tipo de eventos que "velan por la difusión de nuestro patrimonio y de nuestras tradiciones".

Además, Colombo ha subrayado que "Andalucía es sin duda la cuna de la Semana Santa a nivel mundial y disponemos de importantes compositores, así como Hermandades y Cofradías en este ámbito musical".

El contenido de este III Congreso Andaluz de Música de Semana Santa estará formado por conferencias, mesas redondas y conciertos. Estas actividades serán impartidas por personalidades especialistas en el género, repartidas entre compositores, musicólogos, directores de banda e historiadores de la materia y serán invitadas las Hermandades, Cofradías y Bandas de Música de toda Andalucía.

La idea de los organizadores es que este evento tenga continuidad y sea itinerante por todas las capitales andaluzas. Cádiz será la tercera de estas citas, tras haberse celebrado ya en Málaga y en Jaén.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN