Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La plantilla de Ayuda a Domicilio aplaza los paros previstos a partir del lunes en Cádiz

El comité de empresa dice que ha habido un acercamiento con el equipo de Gobierno y convoca asamblea para abordar la situación; el Ayuntamiento ultima el pliego

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración del colectivo de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento. -

La plantilla de Ayuda a Domicilio ha decidido aplazar el inicio de paros en el servicio en la ciudad de Cádiz, previstos a partir de este lunes, 5 de febrero, tras "haber recibido acercamiento por parte del equipo de Gobierno".

El comité de empresa ha convocado una asamblea precisamente este mismo lunes, a las 20.00 horas, para abordar la situación y decidir qué actuaciones tomar.

Cabe recordar que hoy se celebraba una reunión en el Sercla para determinar los servicios mínimos que ha quedado aplazada igualmente a la semana que viene, concretamente el jueves.

El presidente de los representantes de los trabajadores, Óscar Miraut, ha insistido en las últimas semanas que el colectivo, con unos 300 trabajadores, una abrumadora mayoría de ellos mujeres, se encuentran en una situación laboral precaria y reclaman la municipalización del servicio.

El alcalde, Bruno García, ha insistido en que la solución pasa por un nuevo pliego, que ultima actualmente el equipo de Gobierno, que incrementará considerablemente los recursos tanto para mejorar las condiciones laborales como la asistencia a más de un millar de usuarios.

Este viernes, el primer edil, ha reiterado, además, que el problema de Ayuda a Domicilio es responsabilidad del anterior equipo de Gobierno, encabezado por José María González, Kichi, que mantuvo el servicio con un contrato finalizado durante cinco años y cuando lo sacó de nuevo a licitación, apenas unos días antes de las elecciones municipales de mayo de 2023, lo hizo con un pliego infradotado económicamente.

"Ahora -ha concluido- le estamos dando solución".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN