Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García confía en el pliego para evitar paros en Ayuda a Domicilio

El comité de empresa está a la espera de la autorización para el inicio de la movilización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Comité de empresa del servicio de Ayuda a Domicilio de Cádiz. -

El comité de empresa de Ayuda a Domicilio ha tramitado ya la documentación correspondiente para iniciar paros parciales, en primer término, y totales, posteriormente del servicio que presta en Cádiz y está únicamente a espera de recibir la respuesta por parte de la autoridad laboral.

El alcalde, Bruno García, no muestra especial inquietud ante la decisión adoptad apor el comité de empresa tras someter a votación en asamblea un paso más en las movilizaciones iniciadas el pasado 8 de octubre ante la situación por la que atraviesan, con un contrato caducado desde hace cinco años, y el deterioro de las condiciones laborales.

El primer edil mostró su respeto al acuerdo de los empleados este viernes, en rueda de prensa, cuestionado al respecto. Pero recalcó que el contacto ha sido permanente para evitar que el servicio se vea afectado. “Me he reunido al menos en tres ocasiones con el comité de empresa”, aseguró.

Y recalcó que en todos y cada uno de los encuentros ha insistido en que el nuevo pliego contará con los recursos suficientes para dar respuesta a las demandas del colectivo, compuesto por unos 250 trabajadores, la mayoría de ellos, mujeres, y entre 40 y 60 eventuales más, que atienden en la actualidad a unos 650 beneficiarios en la ciudad.

En este sentido, ha asegurado que, a diferencia del anterior, el Ayuntamiento completará los fondos aportados por la Junta de Andalucía para incrementar considerablemente el precio/hora.

E insistió en que el equipo de Gobierno encabezado por José María González, Kichi, planteó un contrato “infrafinanciado” a solo una semana de las elecciones que ha enredado más aún la situación.

Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento no contempla la municipalización del servicio que es una reivindicación innegociable para el comité de empresa; a lo más, aceptará un contrato puente. Bruno García, sin embargo, considera que, cuando conozcan el nuevo pliego, habrá acuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN